elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules acoge de nuevo las Jornadas de Formación de Jefes de Estudios de la provincia

Nules acoge de nuevo las Jornadas de Formación de Jefes de Estudios de la provincia
  • Después de dos años sin convocarse se han recuperado y se han impartido en el IES Gilabert de Centelles

MÁS FOTOS
Nules acoge de nuevo las Jornadas de Formación de Jefes de Estudios de la provincia - (foto 2)

Nules vuelve a ser punto de encuentro del sector de la enseñanza provincial al acoger de nuevo las jornadas formativas dirigidas a Jefes de Estudios de todo tipo de centros educativos de la província de Castellón, tanto de colegios como de institutos.

Las jornadas se han impartido en el IES Gilabert de Centelles y han sido organizadas por el CEFIRE. Se trata de unas jorndas que se realizaban anualmente en Nules desde los años 2004/2005 y que hacía dos años que dejaron de realizarse y que se han recuperado con la convocatoria hecha este año.

El concejal de educación, Ramon Canut, explica que "llevamos un año en el que Nules es punto de referencia en el sector de la enseñanza gracias al compromiso del CEFIRE y de la Conselleria d'Educació con nuestro pueblo. Además, de la comunidad educativa local, que por primera vez ha organizado unas Jornadas Educativas que tuvieron gran aceptación por parte de los profesionales del ámbito de la Comunidad Valenciana".

Desde la Concejalía de Educación se destaca el esfuerzo que el Ayuntamiento de Nules está realizando en materia de educación, "una muestra del trabajo realizado son las obras del CEIP Nou Pedro Alcázar, que están casi finalizadas y que han sido una de las reivindicaciones de los vecinos y las vecinas de Nules; también hemos de tener en cuenta el Xarxa Llibres, que se ha puesto en marcha por primera vez en este curso accadémico o el aumento de la partida destinada a educación para el mantenimiento de los colegios de la localidad, principalmente", matiza Ramon Canut.

Subir