elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules forma a 18 personas de diferentes nacionalidades en l'Escola d'Acollida

Nules forma a 18 personas de diferentes nacionalidades en l'Escola d'Acollida
    MÁS FOTOS
    Nules forma a 18 personas de diferentes nacionalidades en l'Escola d'Acollida - (foto 2)

    Un total de 18 personas, cuatro mujeres y catorce hombres, de nacionalidades como Pakistán, Argentina, Marruecos, Bolívia, Brasil, India y Senegal han participado en la quinta edición de l'Escola d'Acollida a Nules que se imparte desde la Oficina Amics de la población.

    Este curso, con una duración de 40 horas repartidas de lunes a viernes desde el 20 de febrero hasta el 3 de marzo, forma parte de un programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos del municipio el conocimiento de los valores y las reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

    La Concejal de Servicios Sociales, Rosa Ventura, explica que "en concreto se imparten materias distribuidas en cuatro bloques como lengua castellana y valenciana, legislación, historia e información general de carácter práctico. El principal objetivo de este curso es la integración de las personas que vienen de otros países y residen en Nules a través de la formación".

    Al finalizar, la Vicepresidencia y Conselleria de Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana expide un título a los participantes que han superado el curso.

    Subir