elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules vuelve a sus orígenes con la II Recreació Històrica Nubles 1238

Nules vuelve a sus orígenes con la II Recreació Històrica Nubles 1238

    El próximo domingo, 5 de marzo, a partir de las 10.00 horas la población de Nules se convertirá en una ciudad medieval para revivir sus orígenes con la II Recreació Històrica Nubles 1238 cuando los musulmanes se rindieron al rey Jaume I.

    Los principales escenarios serán el Jardín Botánico Francisco Beltrán Bigorra donde se recreará el campamento musulmán que estará esperando a las tropas de Jaume I; y por otro la Plaza Mayor en la que estarán las tropas cristianas que realizarán un pasacalle por la población para llegar finalmente al Jardín Botánico en el que se prevé realizar la recapitulación de la conquista.

    En la recreación participan los vecinos y las vecinas del pueblo que se han presentado voluntarios además de profesionales como el actor Jaime Linares que interpretó a Narcís Boira en la serie L'Alqueria Blanca. "En la primera edición tuvimos la colaboración de unas 50 personas pero este año las previsiones que tenemos duplican la participación con cerca de 100 personas", comenta Jordi Ballester, actor y organizador del acto.

    La concejalía de cultura puso en marcha esta iniciativa el año pasado para promocionar la cultura, el teatro, en definitiva, el arte en la calle y tuvo muy buena acogida entre la ciudadanía de Nules.

    Subir