elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito mantiene cerrado el parking que PSPV e IPN construyeron”

PP: “El cuatripartito mantiene cerrado el parking que PSPV e IPN construyeron”

    "El 'pacto del gasto' que gobierna en Nules mantiene cerrado el aparcamiento soterrado que PSPV e IPN construyeron durante su etapa de gobierno y que en junio de 2015 garantizaron que abrirían en menos de un año. Ayer lunes 13 de febrero se cumplían 20 meses desde que las cuatro formaciones políticas decidieron unir sus intereses para repartirse la gestión de los ahorros de los vecinos y la realidad es que la infraestructura que PSPV e IPN decidieron construir en contra de nuestro criterio y el de muchos vecinos de Nules, sigue hoy por hoy cerrada".

    Mario García, concejal y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Nules, ha confirmado que su formación política volverá a preguntar a la coalición por las gestiones realizadas hasta la fecha para promover la apertura de este servicio de aparcamiento soterrado.

    "En octubre de 2015 informaron de que habían mantenido conversaciones con la empresa concesionaria a fin de llegar a algún acuerdo que permitiera desbloquear esta situación". Sin embargo, "de aquello ha pasado más de un año y nada se sabe". "Nules ha heredado una problemática derivada de una decisión de dos partidos, PSPV e IPN, que hemos pagado y seguimos pagando entre todos". "Entendemos que ahora que el PSPV vuelve a gobernar, sería oportuno que Adrián Sorribes, en calidad de primer teniente de alcalde, trabajara y se esforzara por desbloquear este proyecto, como hicimos nosotros".

    En este sentido, desde el PP animan al PSPV "a trabajar". "Durante nuestra etapa de gobierno", ha recordado Mario García, "recibimos una herencia envenenada de socialistas e IPN que se tradujo en noviembre de 2014 en el cierre del aparcamiento por parte de la concesionaria". "Nos exigieron 2,3 millones por salvar la concesión pero siempre defendimos que Nules no había de pagar los errores que PSPV e IPN habían provocado". Finalmente, ha recordado el portavoz del PP, "trabajamos para que la prestación abriera sus puertas, y lo conseguimos". Desde finales de 2007 hasta el año 2014 el aparcamiento estuvo en funcionamiento hasta que volvió a cerrar "y fue en febrero de 2014 cuando volvimos a reunirnos con la empresa para que la instalación cambiara de administradores y desde el ayuntamiento se pudiera ofrecer un servicio a los ciudadanos". "Cuatro meses más tarde se constituía el pacto del gasto que hoy nos gobierna. Seguimos sin conocer avance alguno", ha concluido el regidor del PP.

    Subir