elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “el cuatripartito dé la espalda a Diputación”

El PP lamenta que “el cuatripartito dé la espalda a Diputación”

    Ningún representante de Nules asistió ayer a la convocatoria promovida por la Diputación Provincial para mostrar a los municipios azulejeros de Castellón el stand conjunto con el que la provincia estará representada en Cevisama. La cita, que congregó a más de una docena de alcaldes y representantes políticos de municipios como Onda, Burriana, Vall d'Alba o Almassora, no contó con la presencia ni del alcalde de Nules ni de ninguno de sus socios de gobierno pese a que fueron invitados a la misma.

    “Sabemos que sus agendas están muy apretadas y que atender sus necesidades les lleva mucho tiempo. Sin embargo, la llamada de Diputación para exponer el trabajo de unión, consenso y esfuerzo conjunto que la institución promueve con el objetivo de promocionar y poner en valor el talento de nuestros empresarios azulejeros merecía que hicieran un hueco para estar presentes en esta convocatoria de apoyo al sector”.

    Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha considerado que la negativa del “pacto del gasto” a asistir a la cita de ayer “es una muestra evidente de cuál es el grado de implicación de estas cuatro formaciones políticas”. Lamentablemente, “mientras hay instituciones que se implican y esfuerzan por trabajar y respaldar la gestión y esfuerzo diario de miles de profesionales, promoviendo la unión de 17 municipios en un stand conjunto en Cevisama, hay ayuntamientos como el de Nules, que dirigido por cuatro fuerzas políticas menosprecian este trabajo y dan la espalda al sector”.

    Para el grupo municipal del PP, “confiamos en que el trabajo de Diputación reconozca el talento y labor de nuestros empresarios puesto que es evidente que el apoyo del pacto del gasto es nulo”. En este sentido, “creemos que la iniciativa de Diputación de unir y liderar a todos los municipios cerámicos nos hace más fuertes. Es la primera vez que se consigue un acuerdo de estas características y resulta muy triste que Nules, con la carga azulejera de su economía, no esté presente en esta convocatoria por la decisión de un pacto más empeñado en gastar que en trabajar por el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio”.

    Subir