elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación triplica la inversión en Nules en 2017 y el PP pide “el mismo trato del Consell”

Diputación triplica la inversión en Nules en 2017 y el PP pide “el mismo trato del Consell”

    El Gobierno Provincial inyectará en 2017 una cuantía de 105.000 euros dedicada a financiar obras y servicios en Nules a través del Plan Castellón 135. El programa, que sustituye a los antiguos Planes Provinciales de Obras y Servicios, triplica el apoyo económico de la Diputación en la localidad de la Plana Baixa, y eleva de 30.000 euros, inyectados en 2016 a mejorar la calle Santa Natalia, a 105.000 euros, los previstos para 2017.
    El Plan Castellón 135 constituye "un modelo a seguir para otras administraciones", ha considerado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules. "No solo porque contempla un incremento considerable de las subvenciones para los municipios, como es nuestro caso, sino porque además se ha logrado con el voto unánime de todos los partidos de la corporación provincial, entre los que se encuentran representantes de los socios de gobierno del cuatripartito que gobierna en Nules".

    En este sentido, desde el PP confían en que David García "celebre esta inversión porque lamentablemente sus comentarios respecto a la Diputación Provincial siempre han sido críticos y acusatorios". Para el grupo municipal, "creemos que se ha de mantener un espíritu reivindicativo y si David García es vehemente a la hora de exigir fondos a Diputación, ahora que los tiene, esperamos que mantenga ese nivel de exigencia ante el Consell, porque lamentablemente ni PSPV ni Compromís desde la Generalitat prevén inversiones para nuestra localidad, a la que ningunean y muestran indiferencia".

    Una circunstancia "provocada por la debilidad de un 'pacto de gasto' en el que se dan codazos para salir en la foto y ganar protagonismos", y que la paga, en opinión de Mario García, la localidad. "Los vecinos, de nuestros bolsillos, financiaremos los caprichos del cuatripartito a través de la subida de tasas aprobada en noviembre que forma parte de un plan recaudatorio ya activado con el envío de cartas a los domicilios para exigir cobrar el vado a las familias que no lo habían solicitado".

    Subir