elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación navideña del Casal Jove organizada con propuestas de los propios jóvenes

La programación navideña del Casal Jove organizada con propuestas de los propios jóvenes
    MÁS FOTOS
    La programación navideña del Casal Jove organizada con propuestas de los propios jóvenes - (foto 2)
    La programación navideña del Casal Jove organizada con propuestas de los propios jóvenes - (foto 3)
    La programación navideña del Casal Jove organizada con propuestas de los propios jóvenes - (foto 4)

    Las concejalías de juventud y de participación ciudadana del Ayuntamiento de Nules han puesto en marcha la Programació de Nadal i Any Nou del Casal Jove a partir de propuestas realizadas por los jóvenes de la población en el marco del Pla de Participació Juvenil.

    Este plan pretende reactivar el Casal Jove contando con las diferentes preferencias de los usuarios, para ello se ha llevado a cabo una consulta relacionada con el tipo de actividades y el modelo de espacio que quieren a través de unos talleres que se han impartido en el IES Gilabert de Centelles. Por tanto, todas estas actividades han sido seleccionadas por docenas de propuestas hechas por los alumnos y las alumnas del instituto de Nules.

    La concejal de juventud, Rosa Ventura, comenta al respecto que “las actividades elegidas para la programación navideña son juegos de mesa, karaoke, cine, cursos de maquillaje, talleres de rap, y un Nules Gaming Day a través del cual dedicaremos un día exclusivamente a torneos de videojuegos que contará con premios en metálico y premios materiales. Este tipo de torneo también se realizó el domingo pasado en el foro de videojuegos de Valencia”.

    Tanto los juegos de mesa como el equipo de karaoke formarán parte, después de estas fechas, del nuevo equipamiento del Casal Jove para que todos los jóvenes de la localidad los puedan utilizar.

    La nueva etapa del Casal Jove “contará en todo momento con herramientas de participación, ya que el Pla de Participació Juvenil incluye la colaboración del profesorado del IES como mediador en las propuestas de las actividades y en la gestión de les mismas”, explica el concejal de participación ciudadana, Pedro Rubio. Este plan lo está llevando a cabo la entidad Heterotopia, Centre d’Estudis d’Acció i Participació.       


    Subir