elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al alcalde que “cese su afán recaudatorio después de pagar obligaciones y amortizar deuda con recursos propios”

El PP pide al alcalde que “cese su afán recaudatorio después de pagar obligaciones y amortizar deuda con recursos propios”

    El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha solicitado al alcalde de Nules, David García, que cese su afán recaudatorio después de pagar obligaciones y amortizar deuda con recursos propios. “Esta situación demuestra que el Ayuntamiento de Nules tiene liquidez sobrada para pagar con recursos propios. Una circunstancia que desde el PP ya habíamos advertido pero que el pacto del gasto ha negado de forma reiterada pese a vivir de los remanentes del ejercicio 2015”.

    Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha explicado que si el cuatripartito tiene capacidad de amortizar préstamos es porque el estado de la hacienda local tiene “sobrada liquidez”. “La que le permite al cuatripartito seguir gastando a espuertas y hacer frente a obligaciones derivadas de procedimientos judiciales recurridos durante la etapa del PSPV e IPN y durante nuestro gobierno”. En este sentido, “creemos que el ayuntamiento debe velar por los intereses de todos los vecinos de Nules. Sin embargo, cuando se dicta sentencia, sean de uno u otro mandato, se ha de actuar de acuerdo a ley”.

    De hecho, ha recordado el portavoz del PP, “cuando entramos en el gobierno local, nos encontramos con un presupuesto prorrogado tras la ruptura del pacto PSPV e IPN”. Circunstancia a la que se sumaba una expropiación que no había sido pagada por la anterior coalición y que obligaba a desembolsar 1,4 millones de euros por las obras en el barranco de la Serraleta. “No solo recondujimos una situación colapsada, sino que hicimos pago a aquella deuda con trabajo y esfuerzo. El que ahora no practican estos cuatro partidos, que están más empeñados en criticar a la oposición que en gestionar”.

    En la actualidad, “visto que el consistorio tiene capacidad para asumir estas obligaciones y seguir amortizando deuda, lo que muchos vecinos se cuestionan es por qué este pacto de gastos sigue sangrando a los ciudadanos”. Durante la etapa de gobierno del PP, “en los peores momentos de la crisis, trabajamos para que los esfuerzos extraordinarios que reclamamos a nuestros vecinos se ahorraran y generaran liquidez al ayuntamiento”.

    Fue esta la herencia que entregó el PP a una suma de fuerzas políticas que lideradas por el concejal menos votado “decidieron aplicar otras políticas, las del gasto”. Una gestión que pasados cerca de 20 meses ha generado “un despilfarro que ahora demanda recaudar para seguir financiando los gastos de una coalición que los están soportando los vecinos de Nules de su bolsillo”.

    Subir