elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El alcalde malgasta 6.000 euros en un árbol de Navidad con control wifi mientras exige por carta a los vecinos que paguen el vado"

PP: "El alcalde malgasta 6.000 euros en un árbol de Navidad con control wifi mientras exige por carta a los vecinos que paguen el vado"
  • El PP reclama al cuatripartito el detalle del gasto, que se eleva a 5.566 euros, y al que cabe sumar la iluminación en las calles cuyos costes todavía no han facilitado

"Carece de toda lógica que el cuatripartito que nos gobierna en Nules se dedique a aprobar un gasto cercano a los 6.000 euros para instalar un árbol de Navidad con wifi incorporado mientras por carta el alcalde se dedica a reclamar el aguinaldo a los vecinos exigiéndoles que paguen el vado".

Mario García, concejal y portavoz del grupo municipal del PP en Nules, ha solicitado al "pacto del gasto" que facilite el detalle de los importes que Nules está pagando "para financiar los caprichos de estos cuatro partidos". "No se entiende cómo David García, el concejal que ejerce de alcalde, aprueba un malgasto que supera los 5.500 euros para ofrecer a los vecinos la posibilidad de decidir las luces que iluminan el árbol de Navidad y mientras, por carta, les exige que paguen el vado. Es ciertamente surrealista".

Desde el grupo municipal de Nules "consideramos que nuestra localidad debe lucir engalanada e iluminada con la llegada de las fiestas navideñas". "Creemos que nuestra plaza debe tener un árbol de Navidad y nuestras calles deben lucir iluminadas. Es un evidente reclamo para nuestros comercios que no podemos obviar". Sin embargo, "de aplicar el sentido común en el gasto a despilfarrar a manos llenas como tiene por hábito esta coalición media un trecho".

Por este motivo "no podemos apoyar gastos innecesarios, caprichos de quienes solo quieren figurar, porque sus decisiones nos cuestan a todos mucho dinero. Tanto que ni siquiera el alcalde que encabeza el pacto del gasto tiene para pagarlo y busca financiación entre los vecinos. Lo ha hecho imponiendo una subida de tasas que sufriremos todos a partir del 1 de enero de 2017. Pero hasta entonces, como seguían sin salirle las cuentas, ha buscado recaudación puerta a puerta". De hecho, "lamentablemente, estos días el alcalde se ha dedicado a enviar cartas y no con sus deseos para esta Navidad, sino con el único objetivo de apercibir a los vecinos a que paguen los vados aunque sus bajos se encuentren en calles peatonales o vías donde está prohibido el estacionamiento. Más nos hubiera valido que se dedicara a redactar misivas al Consell para que invirtiera en nuestro municipio después del último varapalo que ha privado a Nules de un Taller de Empleo pese a tener a 660 familias en paro". Sin embargo, "lamentablemente para Nules, nos gobiernan cuatro partidos que están más entregados a promocionarse a sí mismos que a generar crecimiento y desarrollo a nuestra población".

comentario 1 comentario
Gigahertz
Gigahertz
20/12/2016 07:12
La locura wifi del árbol de navidad

Hemos visto cosas pero la estupidez de poner un árbol de navidad con wifi, es patético, una plaza con el árbol hasta bien, pero utilizar el árbol de navidad como foco wifi, me parece fuera de lugar, el wifi es un tóxico ambiental, y las ciudades ya tienen sus wifis privados en cafeterías y bares, pero el llevar el wifi a zonas públicas esto ya no, esto recuerda al tabaco, los ciudadanos tienen derecho a pasear por su ciudad libres de radiaciones, y quién las quiera o crea que esto no es así, que entre a un lugar privado y ya esta. La locura tecnológica no tiene control, y lo que es más grave no se sopesan los efectos en la salud.

Subir