elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito eleva al pleno un presupuesto con informes en contra de Secretaría e Intervención”

PP: “El cuatripartito eleva al pleno un presupuesto con informes en contra de Secretaría e Intervención”

    El expediente del presupuesto de 2017 que esta tarde cuatro formaciones políticas, encabezadas por el concejal David García, presentan al pleno se acompaña de sendos informes en contra de la Secretaría y la Intervención municipales.

    El primero de ellos fue emitido por la Secretaría Municipal ayer miércoles, “lo que demuestra cómo la desorganización y descoordinación entre estas cuatro fuerzas políticas obliga a los técnicos a examinar expedientes con prisas y sin tiempo”. El documento informa en contra de “la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el ejercicio 2017, ya que cuestiona que las plazas previstas se ajusten a los parámetros establecidos en la legislación vigente”.

    El segundo informe contrario, emitido por la Intervención Municipal, reconoce “las mentiras de David García y sus compañeros de gastos”, puesto que señala que se han producido “cambios normativos que pueden suponer incrementos en la recaudación”. Consideración esta que se acompaña de una retahíla de ordenanzas modificadas para “cobrar más de los vecinos y con lo obtenido seguir gastando a manos llenas”. Una política que ya Intervención advierte “que no se podrá mantener sine die, puesto que si bien la estimación para 2017 no garantiza la estabilidad y podría provocar un déficit de 548.525,82 euros”.

    Desde el grupo municipal del PP lamentan que “Nules esté pagando de sus bolsillos los despropósitos de este pacto de gastos que anunciaron el rescate a los vecinos y en la práctica solo se están rescatando a ellos mismos”. “No solo han incrementado los gastos a las familias, sino que tampoco les ofrecen opciones laborales que permitan salir del paro a las 660 familias que este pasado noviembre seguían demandando una ocupación”. “Y todo ello aderezado por una coalición de intereses en la que se dan codazos por salir en la foto y ganar protagonismos. Los que financian con la mayor recaudación que, tal y como señala Intervención, se obtendrá el próximo ejercicio pero que, sin embargo, no se prevé suficiente para financiar el despilfarro de este pacto de gastos”.

    Subir