elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules realiza actuaciones de reducción de velocidad en el casco urbano

Nules realiza actuaciones de reducción de velocidad en el casco urbano
  • Se instalarán seis reductores de velocidad en la carretera La Vilavella

La concejalía de vía pública ha puesto en marcha una serie de actuaciones enfocadas a reducir la velocidad de los vehículos en el casco urbano. En concreto, en la carretera de La Vilavella se va a instalar seis reductores de velocidad, denominados cojín berlinés, con los que se prevé atajar la problemática existente en esta zona. Este tipo de reductores se colocan en el asfalto delante de los pasos de cebra para evitar accidentes de distinta índole.

Al respecto, el concejal de vía pública, Adrián Sorribes explica que "desde el ayuntamiento se ha llevado a cabo un estudio de la carretera de La Vilavella y después de barajar distintas opciones se ha optado por instalar este sistema de reducción de velocidad ya que esta zona presenta otra problemática como es el estancamiento de agua cuando llueve. Un tema en el que también estamos trabajando para darle una solución en la mayor brevedad posible".

En el estudio realizado se ha visto que la instalación del cojín berlinés está dando muy buen resultado en otras poblaciones como por ejemplo en Tarragona.

"Después de esta primera instalación en la carretera de La Vilavella realizaremos un seguimiento para evaluar el funcionamiento y resultado de este sistema para poder ubicarlo en otras zonas del casco urbano", añade Sorribes.

Subir