elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el alcalde “alardee de un aumento del presupuesto a costa de imponer una subida de las tasas”

El PP lamenta que el alcalde “alardee de un aumento del presupuesto a costa de imponer una subida de las tasas”

    El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha lamentado que el alcalde que encabeza el cuatripartito "saque pecho de un presupuesto para 2017 que incrementa en cerca de un millón de euros las cuentas administradas durante 2016". "Sería una buena noticia que el presupuesto hubiera crecido porque se han gestionado subvenciones y ayudas, porque se ha generado inversión en la localidad o porque se ha promovido la entrada de capitales que engrasen la economía del municipio". Sin embargo, "lamentablemente, el aumento que registra el presupuesto para 2017 es el que afrontarán los vecinos de Nules con una subida generalizada de tasas".

    "El cuatripartito ha impuesto una subida a la ordenanza fiscal reguladora de vados, también a la del cementerio, la de ocupación de vía pública y la de trámites urbanísticos". "Todos ellos sufren un incremento, entre el 7,5% y el 10%, a excepción del de vados, en el que el alcalde ha hecho mayor gala de su interés recaudatorio". Tal y como ha explicado Mario García, concejal y portavoz del PP de Nules, "el alcalde quiere recaudar de todos los vecinos que tengan un garaje, independientemente de que lo tengan localizado en vías peatonales o en calles donde no está permitido el estacionamiento".

    Para el grupo municipal del PP, "resulta sorprendente que en un momento como el actual, en el que se debería invertir en las familias, el pacto del gasto que gobierna Nules impone más cargas sobre los ciudadanos". Y lo hace, "lamentablemente, no para desarrollar proyectos o inversiones de utilidad para nuestros vecinos. Lo hace para obtener la liquidez suficiente que les permita financiar sus caprichos y gastos, los derivados de una política basada en la imagen y en los gestos que, lamentablemente, ni alimentan ni ayudan a nuestros vecinos".

    Desde el grupo municipal, Mario García propone al alcalde que "en lugar de barrer para su casa, barra para la casa de los vecinos e inyecte en las familias los ahorros que se está embolsando a costa de ellas. No es el momento de asfixiar a los ciudadanos, es el momento de ayudarles", ha considerado el concejal.

    Subir