elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Consell da la espalda al alcalde y le niega la subvención para la Cámara Agraria”

PP: “El Consell da la espalda al alcalde y le niega la subvención para la Cámara Agraria”

    "El Consell ha vuelto a dar la espalda a Nules y ha rechazado la concesión de una subvención para actuar en la Cámara Agraria que el alcalde, David García, había solicitado al Pacte del Botànic. Es el segundo jarro de agua fría que recibe la localidad, y lo hace después de que la Generalitat excluyera a Nules de la concesión de Talleres de Empleo para la provincia".

    Dos noticias que "nos generan preocupación" y que para el grupo municipal del PP, "son síntomas evidentes de que la política que a nivel local se hace, no está consiguiendo servicios ni prestaciones para nuestros ciudadanos". Mario García, concejal y portavoz del grupo municipal del PP en la localidad, cree que las dos resoluciones del Consell demuestran que "en algo se está fallando. Tenemos un alcalde que sabe cantar y bailar, y que se suma a cualquier representación y puesta en escena sin complejos, pero aquí se viene a trabajar. Y es ahí donde deberíamos analizar si con estas acciones estamos consiguiendo mejorar la vida de nuestros vecinos, porque lamentablemente, a la vista de los acontecimientos, poco se consigue del Consell".

    Por lo pronto, "no solo hemos perdido un Taller de Empleo, que hubiera ofrecido oportunidades a los 703 vecinos que están en paro según el último registro de octubre. Ahora el Consell también nos niega la subvención para mejorar la Cámara Agraria".

    "Este ninguneo del Consell se produce pese a que el primer teniente de alcalde de Nules es un representante socialista, que creemos que debería mover ficha para evitar esta sangría de subvenciones que afectan directamente a nuestros vecinos en forma de pérdida de oportunidades".

    "Servicios, mejoras y prestaciones que no llegan del Consell, al que sorprendentemente David García nunca critica, pero sí llegan del Gobierno Provincial, al que el alcalde de Nules no para de acusar de todos sus fracasos". Sin embargo, en la práctica, "la Diputación Provincial es la que está permitiendo que a Nules se le ofrezcan mejoras urbanas, como la financiación de las obras de la calle Santa Natalia, la oferta de ocio que se programa a través de Castellón Sénior, el plan de control de plagas contra los mosquitos, o la agencia de colocación, entre otros".

    Por todo ello, "esperamos que el alcalde se replantee su estrategia, y más allá de ella, sus obligaciones y responsabilidad. No podemos seguir perdiendo oportunidades y si necesita ayuda para elaborar planes y proyectos que sean garantía de éxito, nos ofrecemos a ayudarle, porque cuando uno llama a la puerta de una administración debe ir con propuestas cerradas y elaboradas, con un presupuesto y un trabajo previo, no con ideas y deseos que no tienen ninguna consistencia real".

    Subir