elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ofrece colaboración al cuatripartito para evitar que el pacto del gasto obligue a Nules a someterse a un Plan Económico Financiero

El PP ofrece colaboración al cuatripartito para evitar que el pacto del gasto obligue a Nules a someterse a un Plan Económico Financiero
  • El PP ha reclamado de forma reiterada el borrador del presupuesto pero sigue sin recibir el expediente económico “porque es evidente que los números no encajan”

El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha ofrecido colaboración al cuatripartito para evitar que el gasto que está generando el pacto de gobierno en la localidad obligue a Nules a someterse a un Plan Económico Financiero. "Es evidente que se están generando muchos gastos y los ingresos no compensan esta sangría económica". Una situación que, en opinión de Mario García, portavoz del PP en Nules, "confiamos en que no nos conduzca a un Plan Económico Financiero que establecería límites para que los gestores municipales no incumplieran la regla del gasto ni la de estabilidad presupuestaria".

Desde el PP, "desde la responsabilidad que nos otorgaron los vecinos de Nules al convertirnos en la lista más votada, ofrecemos al pacto del gasto nuestra experiencia de gestión para evitar un despilfarro que puede acabar condicionando la gestión en nuestro municipio". "Nos preocupa que David García, que encabeza la coalición, todavía no nos haya entregado el borrador de presupuestos pese a que lo hemos solicitado de forma reiterada".

A puertas del mes de diciembre, "y con medidas fiscales, como las aprobadas este pasado jueves en pleno, que demuestran que este pacto de gasto necesita inyectar fondos extraordinarios para poder seguir financiando sus caprichos, nos tememos que los números no les encajan y por este motivo no pueden avanzarnos ningún documento".

Mario García, portavoz del PP en Nules, ha mostrado su deseo de "consensuar las cuentas de 2017", pero para ello "hemos de aplicar criterios de racionalidad en el gasto, por pura responsabilidad, que hasta la fecha, lamentablemente no hemos percibido de esta suma de partidos que ejercen de gestores". "Sí hemos asistido, sin embargo, a continuas muestras de dotes artísticas que, lamentablemente, no resuelven ninguno de los problemas de nuestros vecinos". Por este motivo, "ofrecemos nuestra experiencia, rogamos que se gestione con responsabilidad y pedimos que se ejerza un gasto racional y prudente de los ahorros de todos los vecinos de Nules". "Si el pacto del gasto que dirige David García pretende seguir demostrando sus dotes artísticas, nos tendrán enfrente. Si por el contrario nos buscan para dejarnos la piel y dar soluciones a las familias que no llegan a final de mes o a los 703 vecinos que todavía no han encontrado un trabajo digno, nos tendrán a su lado sin condiciones".

Subir