elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Magisterio de la UJI realizan actividades en Mascarell para alumnos de infantil

Alumnos de Magisterio de la UJI realizan actividades en Mascarell para alumnos de infantil
  • La actividad se enmarca en el convenio Promocionant Mascarell

MÁS FOTOS
Alumnos de Magisterio de la UJI realizan actividades en Mascarell para alumnos de infantil - (foto 2)

Estudiantes de cuarto Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universitat Jaume I (UJI) han realizado diferentes actividades en Mascarell enfocadas a los niños y niñas de infantil, que cuentan con cinco años, de varios Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria (CEIP) de Nules.

Estas actividades se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Nules para desarrollar un proyecto de estudio multidisciplinar denominado Promocionant Mascarell para alumnos de los grados de Maestro en Educación Infantil, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, e Historia y Patrimonio durante el curso 2016/2017.

Las estudiantes de la UJI han diseñado tres grandes actividades de las que han participado los 90 niños y niñas que se han desplazado junto a sus profesores hasta Mascarell con autobuses que el ayuntamiento a puesto a disposición de los colegios.

Así pues, se ha llevado a cabo una carrera cooperativa donde los niños y niñas han practicado diferentes pruebas de psicomotricidad, al finalizar la misma se les ha hecho entrega de medallas y también han podido disfrutar de unas mandarinas para potenciar los hábitos saludables.

Otra de las actividades ha sido un teatro participativo ambientado en el año 1609 en el cual han trabajado la resolución de conflictos y han aprendido diferentes canciones.

También han practicado juegos tradicionales, se les ha enseñado oficios de Mascarell, han confeccionado pulseras como en la feria medieval y han descubierto la importancia de las murallas, para estas actividades han contado con la colaboración de la gente mayor de la pedanía.

Este proyecto responde al trabajo realizado por alumnas de la UJI en la asignatura de Evaluación e Innovación Educativa que imparten las profesoras Reina Ferrández y Lucía Sánchez-Tarazaga.

Subir