elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El alcalde impone subidas de hasta un 10% en cementerio, obras y trámites urbanísticos para poder financiar los gastos del cuatripartito”

PP: “El alcalde impone subidas de hasta un 10% en cementerio, obras y trámites urbanísticos para poder financiar los gastos del cuatripartito”

    El alcalde de Nules, David García, elevará esta tarde a pleno tres modificaciones de ordenanzas fiscales que impondrá a los vecinos de Nules subidas de entre un 7,5 y un 10% para obtener una mayor recaudación que permita financiar los gastos que el cuatripartito ha provocado en solo 18 meses de gestión.

    La medida fiscal, “alejada del supuesto rescate de las personas al que garantizaron venían estas cuatro formaciones políticas”, conllevará que los vecinos paguen entre un 7,5% y un 10% más por los servicios que se prestan en el cementerio, abonen una mayor tasa cuando soliciten un trámite urbanístico o se gasten más dinero para poder financiar un procedimiento derivado de una obra.

    La tasa de cementerio subirá un 7,5%, la tasa de ocupación de terrenos públicos un 10% y la de prestación de servicios públicos un 8%. “La compra de nichos, la colocación de una lápida, la solicitud de una cédula de primera ocupación o la colocación de un andamio en vía pública son ejemplos prácticos que van a tener un mayor coste en 2017”, ha explicado Mario García, portavoz del grupo municipal del PP. “Los vecinos van a financiar con esta subida de las tasas el despilfarro que desde el cuatripartito comandado por David García se ejerce en el consistorio”.

    En la actualidad, con el capítulo II de gasto corriente “disparado” y con un “despilfarro” de los fondos ahorrados por los vecinos durante la etapa de gobierno del PP, “el alcalde busca a la desesperada ejercer su capacidad recaudatoria para volver a inyectar liquidez a una tesorería municipal que en solo 18 meses de desgobierno del cuatripartito ha visto cómo bajaban los ahorros de forma drástica”.

    “Un gasto desproporcionado que tendrán que asumir los vecinos de Nules para poder financiar el despilfarro de esta suma de fuerzas que está más entregada a la farándula y al espectáculo que a la gestión”. Para el PP, “mejor le iría a Nules si el gobierno local se esforzara en trabajar y luchar por ayudas y subvenciones para nuestros vecinos, pero lamentablemente no ha llegado ni una”.

    Por último, desde el PP, su portavoz Mario García, ha vuelto a ofrecer la experiencia de gestión para “de forma consensuada, con diálogo y transparencia, sea posible trabajar por el mejor futuro para Nules”. Lamentablemente, “en estos momentos, y tras haber solicitado el borrador de presupuestos de forma reiterada, no nos han entregado ninguna documentación”, una muestra de opacidad que, en opinión del portavoz del PP, “dificulta el diálogo”.

    Subir