elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ofrece colaboración al cuatripartito para “evitar que el Consell excluya a Nules del Emcorp”

El PP ofrece colaboración al cuatripartito para “evitar que el Consell excluya a Nules del Emcorp”

    El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha ofrecido colaboración a "la amalgama de grupos políticos que se han repartido el gobierno de la localidad para evitar que la decisión del Consell de discriminar a 127 municipios de la provincia en la concesión del programa de ocupación Emcorp afecte a la localidad".

    Mario García, concejal y portavoz del PP en el municipio, ha explicado que la decisión "constituye un jarro de agua fría para dar solución a las 703 familias que siguen sin encontrar una oportunidad laboral". En este sentido, ha declarado el concejal, "desde la responsabilidad y el compromiso ciudadano, el grupo municipal del PP propone hacer un frente común para exigir de la Generalitat Valenciana la posibilidad de optar a estos fondos".

    "El Consell ha decidido en esta convocatoria limitar el número de municipios solicitantes a solo ocho de los 135 que conforman la provincia. Y lo hace discriminando a todos aquellos municipios que tengan menos de 500 parados de larga duración, es decir, que no hayan trabajado en los dos últimos años, como es el caso de Nules", ha explicado Mario García.

    En la población de la Plana Baixa, son 703 vecinos los que se encuentran en situación de desempleo de los cuales se estima que cerca de un 50% son parados de larga duración. "Creemos que el criterio empleado por el Consell para fijar las bases de la convocatoria es excluyente y niega las oportunidades a cientos de familias de nuestra población". Por este motivo, ha considerado el portavoz del PP en Nules, Mario García, "es necesario que todas las fuerzas políticas sumemos nuestros esfuerzos para lograr que los vecinos de Nules que están en paro tengan las mismas oportunidades que otros ciudadanos como los de Burriana, Castellón o Vila-real".

    Así las cosas, ha declarado el regidor, "ofrecemos nuestra experiencia de gestión, nuestro compromiso y trabajo para que, desde el rigor y la responsabilidad podamos evitar que el Consell niegue a Nules la oportunidad laboral que históricamente se ha ofertado a nuestros vecinos a través del programa Emcorpo. Confiamos en que la medida sea escuchada y tenida en cuenta por el cuatripartito", ha concluido Mario García.

    Subir