elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que Castellón Sénior ponga en valor Mascarell y el Museo de Medallística

El PP celebra que Castellón Sénior ponga en valor Mascarell y el Museo de Medallística

    El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha celebrado que el programa Castellón Sénior que convoca y financia la Diputación Provincial de Castellón ponga en valor la riqueza patrimonial y cultural de la localidad con la visita, entre otros, a Mascarell y el Museo de Medallística.

    "Desde que se activó este programa de viajes dirigido a los mayores, son miles las visitas de castellonenses que han tenido la oportunidad de descubrir la singular belleza de nuestro municipio", ha declarado Mario García, portavoz del grupo municipal del PP en la localidad.

    La ruta 6, que incluye poblaciones del Alto Palancia, Alto Mijares y Plana Baixa, permite a los vecinos que solicitan a Diputación formar parte de la misma recorrer el recinto amurallado y el conjunto histórico artístico de Nules. Así, tal y como ha explicado García, "en Mascarell se recorre la muralla, la casa consistorial y la iglesia parroquial". Un conjunto histórico que "sorprende a quien lo visita", ha explicado el portavoz del PP.
    De igual modo, la ruta 6 del Castellón Sénior también visita Nules, "con el objetivo de difundir los valores del conjunto histórico artístico de nuestra ciudad y visitar templos y salas de gran valor cultural". Así, tal y como ha explicado Mario García, "se visita la iglesia de la Sagrada Familia, la antigua Iglesia de la Sangre, el Museo Histórico, la Iglesia de la Inmaculada, la Iglesia Arciprestal, la villa romana de Benicató y el singular Museo de Medallística".

    Desde el PP celebran que la iniciativa ponga en valor "estas fortalezas de nuestra localidad" y animan al cuatripartito a trabajar los 365 días del año. "Nuestra labor, como oposición responsable, es seguir apostando por Nules y cualquier iniciativa con la que podamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, pelearemos y trabajaremos por conseguirla" tanto desde la concejalía como en calidad de diputado provincial. Para Mario García, "hay que promocionar la singularidad de Mascarell durante todo el año y no solo de forma puntual". Por ello, "seguimos creyendo en el potencial del recinto amurallado y ahora, desde la oposición, reclamamos con igual o mayor tesón, mejoras para nuestro municipio".

    Por último, el concejal y portavoz del PP en Nules propone al cuatripartito que gobierna en el municipio que facilite información a los ciudadanos para que tengan la oportunidad de formar parte del programa de viajes. "Castellón Sénior es una acción social promovida por el Gobierno Provincial a la que ya en su convocatoria 2015-16 tomaron parte cientos de vecinos de Nules y que esperamos que en esta edición también registre una gran demanda", ha manifestado el regidor.

    Subir