elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de los municipios afectados por las obras de la A-7 firman un manifiesto para exigir la inmediata liberalización de la autopista

Los alcaldes de los municipios afectados por las obras de la A-7 firman un manifiesto para exigir la inmediata liberalización de la autopista

    Los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las obras de la A-7 han firmado un manifiesto en el que exigen por unanimidad al Ministerio de Fomento del Gobierno de España "lo que creemos que es justo para nuestros vecinos y vecinas: la inmediata liberalización de la AP-7 en el tramo afectado durante la ejecución de las obras", tal y como recoge el documento.

    Además solicitarán una reunión urgente con el responsable de la dirección general de carreteras "para llegar a un acuerdo y poner fin a esta lamentable situación", tras los problemas que están sufriendo los usuarios de la principal vía de comunicación de la provincia de Castellón, lo que también afecta negativamente "a la actividad económica y al trabajo de miles de personas", ha señalado la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.
    Por ello se ha apostado por "hacer un frente común independientemente de los colores políticos o del número de población, porque se trata de defender los intereses de nuestros vecinos y vecinas y de la provincia de Castellón, ya que estamos hablando de la seguridad de las personas que no tienen alternativa a la sobresaturada N-340", ha afirmado.

    A la reunión celebrada en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han asistido también las alcaldesas de Almenara y la Vilavella y los alcaldes de Xilxes y Moncofa. Por problemas de agenda los alcaldes de Nules y la Llosa no han podido asistir pero también se han adherido al manifiesto. Baños ha agradecido su implicación "porque si trabajamos y reivindicamos conjuntamente somos más fuertes".

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó ha añadido que "no entiendo como la contestación de la Dirección General de Carreteras ha sido que no hay ningún tipo de problema en la A-7 y la alternativa es la N-340 o pagar el peaje de la autopista".

    Además ha recordado que a las obras se suman los problemas de horarios en Cercanías por la construcción del tercer hilo del Corredor Mediterráneo y "que ya estamos en plena campaña citrícola, un sector fundamental en nuestra economía y que ya está sufriendo las consecuencias negativas de esta situación".

    Subir