elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inaugura la Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules

    Mañana Nules acoge la LXII edición de la “Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules”.

    Esta nueva edición será inaugurada por Maritina Hernández Miñana, Consellera de Agricultura; y además contará con la asistencia de otras autoridades de ámbito regional y provincial, Corporación Municipal, alcaldes de poblaciones de la comarca, y otras autoridades civiles de la localidad.

    La Fira de Ramadería i Maquinària Agrícola de Nules, es referente para toda la provincia y ha conseguido instalarse como una de las ferias más importantes de la Comunitad Valenciana y se prevé la presencia de más de 400 expositores, venidos de diferentes lugares de la geografía española, que durante los días de exposición, pondrán al alcance de los agricultores y de los visitantes, las novedades en todo lo referente al sector agrario en su conjunto, tales como maquinaria agrícola, fertilizantes, productos fitosanitarios, investigación en nuevas variedades de cítricos, vehículos de transporte y todos aquellos medios auxiliares del sector agrícola.

    La Feria, que ocupará más de 30.000 metros cuadrados, estará ubicada principalmente, en la Avda Constitución, y en calles anexas habilitadas al efecto, que serán ocupadas por los expositores que no tengan cabida en la calle principal.

    En la entrada principal de la feria, frente a la Iglesia Inmaculada, el Ayuntamiento instalará un punto de atención e información a los visitantes, atendido por la Reinas de la Vila y sus damas de las Corte de Honor.

    Además de los 105 stands dedicados al sector agrícola, el visitante también podrá disfrutar, de la Feria Alimentaria, de la Feria Alternativa i de numerosas atracciones para los más pequeños en la antigua avenida de Valencia.

    De forma paralela al desarrollo de la feria, los días 19 y 20, en la Avda. Europa, se celebrarán las pruebas de concurso de Tiro y arrastre, de gran tradición en esta feria.

    La feria contará además, con la tradicional “Mostra de Productes del Camp” que estará abierta al visitante durante estos días hasta el domingo, en el local sito en Avda. Constitución y calle Santa Ana, donde los agricultores de la localidad pueden exponer sus productos del campo durante estos días.

    En este local, junto a esta exposición también tendrá lugar una muestra de bonsáis, y la II Mostra de Vins de Castelló.

    Todo este recinto de exposiciones, albergará también un espacio donde se instalarán paneles informativos que expondrán el proyecto de las nuevas instalaciones deportivas del estadio Noulas.

    Además de todo ello, en la avenida Constitución, enfrente de “la granja” se ubicará la zona destinada a los animales de granja como caballos, terneros, ovejas,etc….. Como novedad este año, los más pequeños tendrán la ocasión de ordeñar una vaca lechera, que ayudará a estos pequeños a familiarizarse ya conocer costumbres antiguas y ya inusuales.

    Otra novedad a destacar este año, es que los comercios del municipio instalarán en la calle Lope de Vega una “fira d’oportunitats”, que con el objetivo de fomentar y promocionar el comercio de Nules, ofertarán al visitante sus productos y actividades comerciales.

    La feria será clausurada el domingo 20 de septiembre a las 20.00 horas por el Alcalde de Nules.

    El Ayuntamiento de Nules invita a todos los ciudadanos de la comarca a participar y visitar la feria.

    Subir