elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules Fertiberia Puerto Sagunto B planta cara a Handbol Sant Joan pero no consigue el premio de la victoria

    El Nules Fertiberia Puerto Sagunto B volvió a dar una demostración de garra, voluntad y fe este domingo. La buena actuación de los de Toni Sarió no se plasmó en el resultado final, que terminó 25-29 a favor del conjunto visitante, el Handbol Sant Joan, pero a pesar de ello quedó patente que el equipo está cada vez más rodado y que las cosas empiezan a salir. Los nulenses continúan así con la buena imagen mostrada la pasada semana en la segunda parte del choque ante CD Agustinos Alicante.

    Al cuadro rojiblanco le penalizó las distancia inicial alcanzada por el cuadro alicantino en los primeros compases del encuentro, con tres goles que llegaron después de errores propios y que decantaron desde el comienzo la balanza en contra de los locales. No obstante, el filial porteño supo aguantar el tipo y planteó un partido muy serio en una primera mitad en la que el arranque fue lento desde el plano goleador a causa del enfoque defensivo con el que empezaron ambas escuadras.

    La segunda parte, sin embargo, fue en general para los de Toni Sarió, que salieron del vestuario con un ímpetu arrollador y recortaron distancias hasta quedarse a sólo dos puntos de los alicantinos. A pesar de todo, su reenganche no les valió para superar al rival en ningún momento y pasaron factura los parones, que cortaron su buena progresión, y la presión acumulada. En el arreón final el bloque nulense volvió a tener en sus manos el empate y se acercó de nuevo en el marcador, pero en el epílogo del choque Handbol Sant Joan amplió su diferencia en dos puntos más, hasta ponerse cuatro arriba.

    Fue una derrota que dolió especialmente por lo cerca que se estuvo de puntuar y por lo excesivo de una marcador que declaraba una distancia mayor que la igualdad real que se vio sobre la cancha, sobre todo si se tiene en cuenta que a la baja prevista de Piró se unió la ausencia de última hora de Cebrián, una de las piezas clave en el ataque. Aun así, el choque deja un buen sabor de boca por saber que poco a poco se acerca el momento en el que los resultados pueden empezar a llegar.

     

    Nules Fertiberia Puerto Sagunto B: Palacios, Juanpe Conca, Chueca; Montoya (4), Perales (1), Dorado (3), Guille (3), Camacho (4), Valderas (1), Urbano (2), Celorrio (2), Ángel (4), Rubén Gil y Cubero (1).

    Handbol Sant Joan: Fernández, Maho, Llinares (2), Cánovas, Pérez (1), Moll, Gomis, Crespo (2), Martínez (1), Parres (6), Romero, Guijarro (4), Calleja (6), Recio (5), García y Llopis (2).

    Marcador cada 5 minutos: 0-3; 2-4; 4-6; 4-9; 7-10; 9-14, descanso. 13-15; 14-17; 17-21; 19-24; 22-26; 25-29. Final.

    Colegiados: Emilio López Vázquez y Óscar Gutiérrez Sobrino (Federación de Madrid). Por parte del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B amonestaron a Montoya, Camacho y Valderas, y excluyeron a Montoya, Valderas y Celorrio (x2). Por el conjunto visitante mostraron la amarilla a Llinares, Guijarro y al entrenador, Domingo Borja; señalaron la exclusión de Guijarro (x2), Calleja (x2), Recio (x2) y del técnico, Domingo Borja, así como la descalificación de Guijarro.

    Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Nules ante unas 200 personas, con la asistencia de la concejala de Deportes, María Jesús Gabaldón, y del Alcalde de la localidad, David García.

    Subir