elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Horitzons de Llum” realizada por los presos de Picassent llega a Nules

    El Ayuntamiento de Nules, por medio de la concejalía de Museos, inaugurará el sábado 22 de octubre, a las 19'00 horas, la exposición itinerante "Horitzons de Llum" del Centro Penitenciario de Picassent, en la que se refleja el trabajo realizado por los internos en los diferentes talleres artísticos.

    La exposición se podrá visitar hasta el próximo 15 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Nules y está compuesta por trabajos de cerámica, pintura y dibujo en el que han participado más de 25 alumnos de estos talleres.

    La muestra está organizada por el Secretariado de Pastoral Penitenciaria de Valencia (SEPVAL) y el Ministerio del Interior, concretamente por los programas que desarrolla la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

    La exposición "Horitzons de Llum" ha recorrido varias localidades valencianas como Sumacárcer, Llosa de Ranes, Olocau, Torrent o Paterna antes de verse en Nules.

    Actualmente, el servicio de Pastoral Penitenciaria cuenta con un centenar de voluntarios activos en las distintas áreas en las que trabaja como la religiosa, social, jurídica y recursos externos, tanto en el Centro Penitenciario de Picassent, como en el acompañamiento de internos hospitalizados y en el Punto de Orientación Penitenciaria (POP).

     

    Subir