elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules albergará una jornada sobre el mosquito tigre a nivel provincial

    Nules será el punto de encuentro, a nivel provincial, para tratar la problemática del mosquito tigre y la salud, la organización de la prevención y los recursos municipales.

    La jornada se celebrará el jueves, 20 de octubre, en la Biblioteca Municipal de Nules y va dirigida a alcaldes y concejales de las diferentes localidades de la provincia de Castellón. La cual está organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Dirección General de Salud Pública con la colaboración del Ayuntamiento de Nules.

    En la misma participaran la Subdirectora General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, Hermelinda Vanalocha; el Secretario General de la FVMP, Vicent Gil; y el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Nules, Antoni Romero. Además del Coordinador de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y el jefe de área de Relaciones Institucionales de la FVMP, Roberto Bermell, el cual presentará el Informe de la Planificación Local en la Lucha contra el Mosquito Tigre en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

    Destacar que el mosquito tigre en la Comunidad Valenciana, por sus condiciones climáticas principalmente, ha tenido una rápida dispersión municipal y provincial que ha determinado la adopción de medidas de control por parte de las instituciones.

    Por ello, desde el ámbito local resulta necesario conocer la situación actual de la presencia del mosquito tigre en la comunidad, de ahí que esta sesión de trebajo esté enfocada a autoridades locales y responsables de esta materia en los ayuntamientos castellonenses. Los interesados pueden inscribirse en la FVMP.

    Subir