elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "el cuatripartito cambie el protocolo y elimine el himno de España del acto del 9 de Octubre"

El PP lamenta que "el cuatripartito cambie el protocolo y elimine el himno de España del acto del 9 de Octubre"

    El Partido Popular de Nules ha lamentado hoy que el gobierno cuatripartito haya modificado el protocolo del acto institucional del 9 de Octubre y haya decidido eliminar el Himno de España que tradicionalmente sonaba después del Himno Regional.

    El PP, que ha trasladado el “malestar” y la “sorpresa” que ha generado este hecho entre los vecinos que no entienden por qué el cuatripartito ha decidido cambiar el guion de la celebración, ha considerado una “incoherencia” que los que “continuamente reivindican y reclaman dinero al Estado lo repudien públicamente con actuaciones como éstas”. “El cuatripartito contagiándose del discurso de otras administraciones basa su política en reclamar a un Estado que no se creen”, ha censurado Mario García.

    Asimismo, el portavoz popular, ha considerado una “deslealtad” que a los actos oficiales para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana asistiera sólo la “mitad” de la corporación evidenciando una “fractura” y una “disparidad de criterio” que de “hacerse extensible a otras áreas municipales puede convertirse en un problema de gestión”.

    El dirigente del PP, quien ha explicado que en el acto no hubo representación ni de Compromís ni de Més Nules, ha señalado que “un cargo municipal debe representar al Ayuntamiento en todos los actos oficiales” y, al respecto, ha deseado que por “responsabilidad” institucional el equipo de gobierno asista en pleno al acto de la Hispanidad donde “sí podremos escuchar el himno de España”.

    Subir