elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'El cor del violí' de José Luis García gana la Flor Natural

'El cor del violí' de José Luis García gana la Flor Natural
  • La novedad de esta edición es la inclusión de los I Premis d’Investigació i Divulgació

Galería de fotos
Nules - Festes Patronals -LXIII Jocs Florals
Nules - Festes Patronals -LXIII Jocs Florals
MÁS FOTOS
'El cor del violí' de José Luis García gana la Flor Natural - (foto 2)
'El cor del violí' de José Luis García gana la Flor Natural - (foto 3)
'El cor del violí' de José Luis García gana la Flor Natural - (foto 4)
'El cor del violí' de José Luis García gana la Flor Natural - (foto 5)
'El cor del violí' de José Luis García gana la Flor Natural - (foto 6)
'El cor del violí' de José Luis García gana la Flor Natural - (foto 7)
'El cor del violí' de José Luis García gana la Flor Natural - (foto 8)

El cor del violí, del autor José Luis García, ha sido la obra premiada con la Flor Natural de los LXIII Jocs Florals Vila de Nules, máximo galardón del certamen literario que cuenta con seis categorias y que ha contado como mantenedor con el escritor Jacinto Heredia.

El premio Anna Rebeca, composición en verso de tema y métrica libre, escrita por hijos de Nules o residentes, ha recaído en la obra Arrelam, de Lola González.

En la categoria de tema religioso o ético la obra ganadora ha sido Septem Verba, de Alexandre Flix; la mejor composición en verso de carácter patriótico ha sido para Cantata de la Pàtria, cuyo autor es Alejandro Llabata; el premio Poemari Infantil, Dia d’estiu, de Clara Gil, y el mejor premio de la categoria Poesia Visual ha sido para la obra Dadaisme, de Albert García.

I Premis d’Investigació i Divulgació
En esta edición dels Jocs Florals Vila de Nules se ha incluído una nueva modalidad literaria enfocada a la investigación, principalmente, y que está formada por cinco temáticas.

Destaca el apartado denominado Citricultura i agricultura local. De les tradicions al cultiu alternatiu, en el que se ha premiado el trebajo que lleva por título Tecnoagricultura ecològica de supervivència, de Ximo Amiguet.

El mejor estudio de la categoria La música en les terres valencianes ha sido para A la recerca documental d’un patrimoni oblidat:el teatre líric en valencià, del autor Ramón Ahulló.

El resto de temáticas, Llengua i Cultura Valenciana, Cultura Popular dels Pobles de la Província de Castelló, De les Cooperatives de Crèdit a les Noves Formes d’Economia, han quedado desiertos.

El jurado ha estado formado por Ramon Canut, concejal de Cultura, como presidente; el secretario ha sido Ricard Herrero, licenciado en Filologia Catalana; y los vocales que formado parte de este jurado han sido Dionisio Sáez, licenciado en Filologia Hispánica; José Blas Gavara, licenciado en Ciencias Económicas; Antoni Pitarch, historiador; M. Carmen Romero, maestra; Arantxa Martínez, miembro del Cor de la Generalitat, y Isabel Celades, licenciada en Filologia Hispánica.

Subir