elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García (PP): “El cuatripartito deja desamparados a la mayoría de vecinos afectados por los derribos”

    El Partido Popular de Nules rechazó ayer la propuesta del gobierno cuatripartito para blindar sólo 44 de las 242 viviendas de primera línea de playa amenazadas por derrumbe al encontrarse en terreno declarado de dominio público marítimo – terrestre.

    El portavoz del PP, Mario García, ha asegurado que esta decisión adoptada por el máximo dirgente del gobierno cuatripartito, David García, “está sentenciando a muerte 198 casas de la playa y está dejando desamparados a la mayoría de vecinos”. Además -ha continuado- “al apostar por salvar unas casas y poner a otras en el ojo de huracán, el alcalde de Nules está haciendo de salvavidas de unas casas y está abandonando a su suerte a los propietarios de la mayoría de viviendas”.

    García, que ha acusado al alcalde de gobernar a “golpe de ocurrencia” y de “espaldas a los vecinos”, ya que “no ha mantenido ningún encuentro ni con los afectados, ni con la presidenta de la asociación de vecinos de la playa”, ha asegurado que se trata de una medida “totalmente discriminatoria” y de una decisión “injustificada que se ha tomado a la ligera sin ser consensuada y que además va a generar enfrentamientos al distinguir entre ciudadanos de primera y de segunda”.

    En este sentido, el responsable popular, que se ha preguntado el “porqué de esta distinción y qué va a pasar con el resto de viviendas que no entran en el plan de blindaje del cuatripartito”, ha instado al primer edil a “no entrar en el regateo mercadeando con el futuro de los vecinos y sentarse a buscar soluciones con el resto de administraciones competentes, Gobierno y Generalitat” ya que, como máxima autoridad municipal lo que debe hacer el alcalde es “agotar todas las vías para declarar BIC el conjunto de viviendas, ya que todas reúnen una serie de peculiaridades que podrían evitar su derrumbe”.

    Asimismo, Mario García, que ha afirmado que desde el PP “siempre hemos tenido un posicionamiento firme y claro en defensa de la marjaleria y las casetas de primera línea de playas”, ha insistido en que “no podemos apoyar una moción cuyo fondo desconocemos, ya que no sabemos las consecuencias y los perjuicios futuros que puede acarrear esta decisión, que consideramos pone en peligro la mayoría de casas y no cuenta con el respaldo de los afectados cuyos derechos están siendo vulnerados por el Ayuntamiento”.

    “Se trata de un documento demasiado importante como para aprobarlo sin consenso ni diálogo y de espaldas a los vecinos”, a lo que ha añadido “este no es el camino, porque nos puede llevar hacia un callejón sin salida”. “Desde el PP decimos sí a la defensa conjunta, sí al diálogo y sí al consenso pero no a la adopción de dicisiones unilaterales y a esta manera de gobernar de espaldas al ciudadano, tal y como lo hacen desde el Ayuntamiento de Nules”, ha aseverado.

    Subir