elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los asistentes al I Festival de Curtmetratges decidiran uno de los cortos premiados

    El 1er Festival de Curtmetratges de Nules denominado Fesoh!curt tendrá lugar el viernes 23 y sábado 24 de septiembre al Teatro Alcázar a las ocho de la tarde.

    La peculiaridad de este festival es que el público asistente será el encargado de decidir uno de los cortos de los cinco que serán premiados, de los 13 seleccionados para el concurso. Jaume Segura, presidente de l’Associació Cultural La Corretjola, organizadora del acto, comenta al respecto que “se han recibido 31 cortos de los que han pasado a la final 13, el viernes se proyectaran seis y el sábado siete. Pensamos que ha sido un éxito de participación, desde la asociación estamos trabajando para dinamizar la cultura valenciana en Nules”.

    De hecho Nules ha sido escenario de tres de los cortos participantes, en concreto son Bon dia?; Nules: la meua senda; y Blanca i la cova dels somnis. El resto han sido grabados en poblaciones de Tarragona, Barcelona, Lleida y Castellón en localidades como Costur, Traiguera, Almenara y la Vall d’Uixó.

    El jurado que valorará la decisión final está formado por Aida Antonino, crítica de cine; Jordi Ballester, actor; Lola Oliver, periodista; Josep Arroyo, como representante de la Associació Cultural La Corretjola y Amalia Garrigós, miembro de la Plataforma per la Llengua.

    Subir