elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Municipal de FPA de Nules inicia el nuevo curso escolar con el reparto de material didáctico

El Centro Municipal de FPA de Nules inicia el nuevo curso escolar con el reparto de material didáctico
    MÁS FOTOS
    El Centro Municipal de FPA de Nules inicia el nuevo curso escolar con el reparto de material didáctico - (foto 2)
    El Centro Municipal de FPA de Nules inicia el nuevo curso escolar con el reparto de material didáctico - (foto 3)
    El Centro Municipal de FPA de Nules inicia el nuevo curso escolar con el reparto de material didáctico - (foto 4)

    El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Nules empieza el nuevo curso académico 2016/2017 con las clases del Graduado en Secundaria.

    Con 45 alumnos matriculados, el lunes 19 de septiembre se hizo el acto de inauguración con la presentación del equipo docente que atenderá el alumnado al IES Gilabert de Centelles.

    El director del Centro, F. Xavier Mechó, resaltó la importancia de contar con el Graduado en Secundaria, así como de tomar conciencia de la necesidad de formación continua a lo largo de la vida. El entorno laboral está cambiando con a velocidad de vértigo, con trabajos que desaparecen y otras nuevas emmergents que reclaman formación adecuada. Desde el Centro de FPA queremos dar resopostes ajustadas a estos retos.

    El Regidor de Educación, Ramon Canut, señala el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento al dotar el Centro de FPA de Nules de un “Banco de Libros” para los alumnos que empiezan su formación: “la formación de adultos, al ser una etapa no obligatoria de la enseñanza, no participa de las ayudas de la Consejería de Eduació para material escolar. Hemos creído conveniente dotar también el Centro de un banco de libros en el nivel de Secundaria, para facilitar el acceso a este tramo a toda la población”, ha manifestado.

    El Centro Municipal de FPA ha terminado también una ancha programación de tiempo libre y unos novedosos programas de voluntariado: uno de lingüístico y otro de medioambiental, de los cuales, próximamente informaremos.

    Subir