elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al alcalde que "invierta en empleo los más de 156.000 euros que recibirá del Estado"

El PP propone al alcalde que "invierta en empleo los más de 156.000 euros que recibirá del Estado"

    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ingresará un importe de 156.830,39 euros en las arcas municipales del Ayuntamiento de Nules por la participación en tributos del Estado del municipio. La inyección extraordinaria que percibirá el municipio “constituye una nueva aportación que creemos debería movilizar al cuatripartito que dirige David García para invertir en fomentar el empleo de nuestra localidad”.

    El portavoz del grupo municipal del PP en Nules, Mario García, ha hecho estas consideraciones después de que los resultados del Servef relativos al paro hayan registrado un incremento periódico desde el pasado enero. "Según estos datos, en enero eran 710 familias las que sufrían esta lacra, un drama que en marzo alcanzó a 753 vecinos y en junio a 777". “Finalmente, el mes de julio lo cerramos con 793, lo que evidencia un problema al que no podemos darle la espalda”.

    "En este sentido, y dado que la hacienda local está saneada gracias a la gestión económica que durante la pasada etapa ejerció el PP, invitamos al alcalde a que analice estos resultados y que no los ignore. Porque detrás de cada uno de esos casos existe un drama familiar que afecta a los vecinos y al que desde la alcaldía, con los cuatro partidos políticos que se han repartido las concejalías, se deberían dar soluciones”.

    "La inyección económica que ahora ingresará el Gobierno de España en Nules constituye un argumento más para que el ayuntamiento emprenda medidas efectivas para atajar esta lacra". Desde el PP, “volvemos a ofrecer nuestra colaboración para promover la contratación de vecinos y, sobre todo, para invertir la tendencia alcista que el paro ha registrado este año en nuestra población. Es una prioridad absoluta, junto a la atención a la emergencia social, dar solución a estos problemas que condicionan la vida de nuestros vecinos”, ha señalado el portavoz del Partido Popular, Mario García.

    Subir