elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules aprueba el plan frente al riesgo de inundaciones en la localidad

Nules aprueba el plan frente al riesgo de inundaciones en la localidad

    El Ayuntamiento de Nules, en su sesión plenaria ordinaria del mes de julio, ha aprobado un plan frente al riesgo de inundaciones en la localidad, que tiene la finalidad de conseguir la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente que puedan resultar afectados por las consecuencias de las inundaciones.

    Para ello se ha establecido una estructura jerárquica y funcional de los medios y recursos del municipio, tanto públicos como privados, que permita hacer frente a las situaciones de riesgo o emergencia grave. Además, se han determinado los elementos vulnerables en función del análisis del riesgo y los niveles del mismo en las distintas zonas del término, así como la especificación de los procedimientos de información y alerta a la población.

    Una vez aprobado, el siguiente paso será proceder a la homologación del plan por la comisión de protección civil de la Comunitat Valenciana. La dirección del plan será del primer edil, David García, en coordinación con las áreas de Policía Local y Urbanismo, cuyos técnicos han informado favorablemente en la aprobación del mismo.

    Sanción a SEDESA CONCESIONES SAU

    En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Nules ha aprobado imponer una sanción de 6.000 euros a la empresa SEDESA CONCESIONES SAU, adjudicataria del parking municipal situado en la avenida Valencia, y que lleva cerrado desde 2013 incumpliendo los pliegos de condiciones contratados, siendo la primera multa que impone el Ayuntamiento a la empresa por este hecho.

    Además, desde el consistorio no se descarta tomar otras medidas alternativas con el objetivo de hacer cumplir los pliegos, defendiendo los intereses municipales, y así poder conseguir su apertura y amortización.

    Por otro lado, se ha aprobado la revisión de precios de Fobesa respecto al 2015, con lo que el que el Ayuntamiento ha revisado a la baja los precios del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria por la caída del IPC ese año, alcanzando con esta decisión el ahorro, por parte del Ayuntamiento, de 41.548,68 euros.

    Por último, también se ha aprobado el programa de fiestas para Sant Roc y Sant Bartolomé, que se celebrarán desde el 5 hasta el 16 de agosto en la playa de Nules, y desde el 19 hasta el 28 de agosto en la Vila de Nules, respectivamente.

    Subir