elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules muestra su apuesta por la diversidad en el Día del Orgullo Gay

Nules muestra su apuesta por la diversidad en el Día del Orgullo Gay

    El Ayuntamiento de Nules, con la concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida por Antonio Romero, ha conmemorado este martes el Día del Orgullo Gay LGTBI, con la lectura del manifiesto por parte de varios representantes municipales, entre los que se encontraban el alcalde, David García, y el edil Antonio Romero; y la colgada de dos banderas del orgullo en la fachada del edificio antiguo del ayuntamiento y en el edificio de Servicios Sociales del consistorio.

    De este modo, la concejalía de Políticas de Igualtat apuesta por la tolerancia, la igualdad y la diversidad en todos los ámbitos y políticas municipales. Así, dentro de la programación para conmemorar este día, se ha preparado la proyección de la película ‘La xica danesa’ el próximo viernes, 1 de julio, a las 22.30 horas en el faro de la playa de Nules.

    ‘Som diversitat, som llibertat’

    Tal y como declara Romero, “con el lema ‘Som diversitat, som llibertat’, esta concejalía manifiesta su apuesta por tener una sociedad con valores de respeto mútuo, igualdad, diversidad afectivo-sexual y corresponsabilidad”.

    Por último, dentro de los actos programados para la conmemoración del Día del Orgullo Gay, este sábado, 2 de julio, una representación del Ayuntamiento de Nules acudirá a la playa de Xilxes, donde se hará el I Encuentro Orgulloso de la provincia.

    Ante todas estas iniciativas, Romero añade que desde la concejalía de Políticas de Igualdad “se seguirá fomentando el respeto, la tolerancia y la igualdad en todas las políticas y sobre todo en todos los estamentos sociales de Nules, apostando por una política social, inclusiva y equitativa”.

    Subir