elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules presenta las novedades de la Escola d’Estiu 2016

El Ayuntamiento de Nules presenta las novedades de la Escola d’Estiu 2016
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Nules presenta las novedades de la Escola d’Estiu 2016 - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Nules presenta las novedades de la Escola d’Estiu 2016 - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Infancia y Juventud, con Rosa Ventura, ha presentado una nueva edición de la Escola d’Estiu 2016, que este año se celebrará del 27 de junio hasta el 29 de julio. Este año la oferta se ha adelantado una semana, “con el fin de que los niños continúen disfrutando de las actividades una vez terminadas las clases, a la espera de que lleguen las vacaciones de sus padres”, en palabras de Ventura.

    Así, desde el 27 de junio hasta el 1 de julio, los primeros días de la oferta de la Escola d’Estiu, se ofrecerá el 'Summer Urban Campus', donde participarán en torno a 180 alumnos, y cuya actividad tendrá lugar en el Jardín Botánico, en el edificio multifuncional de Nules y el Teatro Alcázar, desde las 9 hasta las 13.30 horas, con actividades como 'Play-acting', 'Film Workshop', 'Cooking English', 'Popular Games', 'Cooperative Games' , 'Fun constó' y 'Gymkhana'. Una manera de combinar el inglés con la diversión.

    Desde el 4 hasta el 29 de julio los pequeños se trasladarán hasta el CEIP Jaume I para empezar la Escola d’Estiu, con unos 360 alumnos, de entre 3 y 12 años, y con un horario de 9 a 13.30 horas. En este caso podrán disfrutar de varias opciones, como la Escola Matinera, con entrada a las 8.30 y servicio de comedor con salida a las 15 horas.

    Entre las novedades de este año destacan la salida a la piscina descubierta de La Vilavella, la salida al parque acuático de Segorbe, la noche de estrellas, en la que los pequeños pasarán una noche en la escuela, y la Fiesta Holly. Todo esto junto a actividades lúdicas y dinámicas como talleres de naturaleza, juegos tradicionales, juegos de agua y talleres de manualidades relacionadas con el mundo romano.

    Los precios estipulados para este año son de 30 euros por las 5 semanas que dura la actividad, 90 euros para el mes de comedor, 5 euros si el pequeño se queda a comer algún día suelto, y 20 euros para el transporte de autobús desde la playa hasta el colegio.

    Por último, este año se ha becado a 25 niños de familias sin recursos que han justificado la imposibilidad de hacerse cargo de la actividad y del comedor.

    Además, se acogerá gratuitamente a alumnos procedentes del Centro de Acogida Plana Baja, conocido popularmente como La Granja.

    Subir