elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa contará con presupuesto y personal propio

El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa contará con presupuesto y personal propio

    El consorcio gestor del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha acordado que todos los ayuntamientos que los forman (la Vall d'Uixó, Nules, la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla) realizarán una aportación económica de acuerdo al número de población.

    La presidenta y alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha destacado que esta propuesta "se ha aprobado por consenso, porque realmente nos creemos que a través del pacto se pueden impulsar políticas activas de empleo y ayudar a las personas".

    A finales de este mes se volverá a celebrar una reunión para que los técnicos de las agencias de desarrollo local (ADL) de los distintos municipios presenten un borrado con un plan de trabajo valorado económicamente. "A partir de ahí sabremos qué cantidad deberá aportar cada Ayuntamiento y se aprobará un presupuesto", ha afirmado.

    Además, el pacto también está a expensas de que la Generalitat Valenciana abra una línea de ayudas para contratar un auxiliar administrativo y un gestor del pacto. La presidenta ha señalado que anteriormente "no había personal ni presupuesto, cuando es necesario para conseguir fondos de otras administraciones y llevar a cabo proyectos que generen puestos de trabajo".

    En este sentido, Baños ha destacado que el Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa "permite trabajar de manera conjunta en soluciones para atajar el problema del paro en la comarca y tiene mucha más fuerza a la hora de pedir y exigir a otras entidades públicas que un ayuntamiento solo". Asimismo, ha remarcado la "predisposición del Consell a colaborar con nosotros".

    Cabe recordar que este pacto se reactivó el pasado mes de mayo, con la constitución del nuevo órgano gestor que preside Tania Baños, con el alcalde de Nules, David García, como vicepresidente. Junto a los ayuntamientos de la comarca también participan representantes sindicales y de los empresarios.

    Subir