elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules presenta las bases del Consejo Local de Deportes de la localidad

    El Ayuntamiento de Nules ha presentado este viernes en rueda de prensa la creación del Consejo Local de Deportes de la localidad, de mano de la concejalía de Deportes, con María Jesús Gabaldón. En esta rueda de prensa también han estado presentes el alcalde del municipio, David García; y Josep Carreguí Prior, uno de los organizadores de la VII Rodeno Noulas Cursa Muntanya 2016, gestionada por el Club Atletisme Noulas.

    Tal y como ha apuntado la concejal Gabaldón, “ayer en el pleno aprobamos un proyecto que teníamos marcado para esta legislatura, a través del cual queremos crear un servicio municipal de deportes para nuestros vecinos y enfocarlo de modo que podamos conseguir más objetivos que hasta ahora”.

    Un consejo que se reunirá trimestralmente con carácter ordinario y facilitará la toma de decisiones a través de sus funciones asesoras y consultivas. Este órgano estará compuesta por un Presidente, representado por el alcalde; un Vicepresidente, con el concejal delegado de Deportes; los vocales, con un representante por cada grupo municipal con representación en el Ayuntamiento; un representante de cada una de las entidades deportivas, legalmente constituidas y que ejerzan sus funciones en el término municipal de Nules; un representante del profesorado que imparta las clases de Educación Física y Deportes en centros docentes públicos y privados de la localidad, elegido por votación entre ellos; un representante de las AMPAS de los colegios de Primaria de Nules, designado por la COAMPA del municipio; un médico de la localidad, preferiblemente diplomado en medicina deportiva, designado por el pleno del Ayuntamiento de Nules a propuesta de la concejalía delegada de Deportes; un representante del alumnado del Instituto de Educación Secundaria Gilabert de Centelles, que coincidirá con el representante elegido por ellos en el consell escolar; dos técnicos del área de Deportes del Ayuntamiento de Nules, designados por la concejal de Deportes; y un secretario, que será el de la Corporación, o la persona en quien delegue. Una organización que busca de este modo ser “lo más participativa posible”.

    VII Rodeno Noulas Cursa Muntanya 2016

    Por otro lado, la actualidad deportiva en Nules se centrará este fin de semana en la 18K VII Rodeno Noulas Cursa Muntanya 2016 el domingo 29 de mayo, a partir de las 8 de la mañana. La entidad organizadora, el Club Atletisme Noulas, con Carreguí como uno de sus representantes, ha diseñado esta segunda carrera del circuito local de carreras de Nules, que comprende la Rodeno Noulas Cursa y la Rodeno de Montaña.

    Una carrera que este año tendrá unos 400 corredores, y para la que en esta edición “hemos modificado el trayecto para pasar por zonas de montaña de Nules y en la que queremos incentivar a la mujer de modo que aparezca más en acontecimientos deportivos de este tipo con un 10K para ellas”. Además, habrá un Rodeno infantil, “de modo que podamos incentivar a los más pequeños en este tipo de deportes para que se acostumbren a llevar un estilo de vida saludable”.

    Por último, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la organización de esta prueba, “y por habernos ayudado de una forma tan clara para que este día fuera posible”.

    Subir