elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva rotonda de Mascarell luce nueva imagen

La nueva rotonda de Mascarell luce nueva imagen
    MÁS FOTOS
    La nueva rotonda de Mascarell luce nueva imagen - (foto 2)

    La nueva rotonda de Mascarell, inaugurada el pasado mes de noviembre, luce una nueva imagen.

    Esta rotonda, fruto de una reivindicación constante tanto de los vecinos de Nules como de los de Mascarell, acabó con un punto negro en el acceso a Mascarell a través de la CV-18. Con su construcción se han evitado los giros a la izquierda al mismo tiempo que se ha creado une espacio para peatones con la construcción de aceras que, a su vez, protegen el carril bici.

    Así pues, una vez inaugurada la rotonda, paulatinamente se ha ido mejorando su aspecto con la plantación de especies vegetales y la instalación de un sistema de riego que ha contribuido a su embellecimiento. Los trabajos han finalizado con la colocación de sendos escudos de Nules y Mascarell en medio de la rotonda sobre unas bases de revestimiento cerámico (trencadiç) que dan la bienvenida a la población desde la CV- 18.

    El Equipo de Gobierno se muestra satisfecho con la culminación de este proyecto ya que viene a cumplir de nuevo otro compromiso con los vecinos, tanto de Nules como de Mascarell, al mismo tiempo que supone una actuación más sobre este recinto amurallado con la mejora de los accesos y aumento de la seguridad vial tanto de los vecinos como de los visitantes.

    Por otra parte, se ha puesto en marcha el Mascarell el proyecto de impulsión de aguas residuales, una reivindicación más de los vecinos de Mascarell y que ha finalizado con esta problemática que arrastra desde hace muchos años.

    Con esta actuación, las aguas residuales de Mascarell se han conectado a la red general de aguas residuales de Nules que vierten directamente a la depuradora, acabando con ello con el gran problema que supone este tipo de vertidos y sobre todo por las condiciones de insalubridad que todo ello suponía.

    Subir