elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arenal Sound 2016, entre Nules y Burriana anda el juego

Arenal Sound 2016, entre Nules y Burriana anda el juego

    A falta de dos meses para la realización del Arenal Sound, las especulaciones y las suposiciones siguen rondando la edición 2016 de este festival. La historia interminable ha vuelto a reavivarse esta semana con la columna ‘La Diana’ realizada por el portavoz del equipo de gobierno, Javier Gual, donde exponía todos los impedimentos y dificultades que ha sufrido la organización del evento a lo largo de todo el año.

    Una denuncia, una sentencia firme y un informe negativo desde Costas han puesto vetas al camino del Arenal Sound 2016. Pese a estos vaivenes, la empresa organizadora ha vendido entradas y confirmado artistas invitados. Pero el tiempo apremia y no hay soluciones del proyecto, si no que hay más duda y más incertidumbre.

    A todos estos capítulos se le une la especulación de que Nules podría albergar el festival como “plan B” a Burriana, según ha narrado un medio provincial. El ayuntamiento de Nules habría aprobado el 28 de abril en el pleno, un convenio para poder acoger el evento musical. La zona escogida sería el límite costero que separa Nules de Moncofa, un espacio que tiene el mismo problema que su actual ubicación durante estos años. Es una zona húmeda, protegida por Costas y que necesitaría unas reformas como la pavimentación del terreno; todas estas obras deberían procederse a hacer inmediatamente si quieren llegar a tiempo a la fecha fijada para realizar el Arenal Sound.

    Sin embargo, ayer mismo, Elperiodic.com se puso en contacto con los dos responsables para confirmar dicha noticia y ambos lo negaron. Una noticia que se contrapone a la publicada en otro medio provincial que afirma que la empresa está planeando un nuevo proyecto con una nueva ubicación del recinto de conciertos. Fuentes de este periódico corroboran que los promotores seguirían interesados en permanecer en Burriana, una afirmación apoyada por las declaraciones aportadas la pasada tarde por David Sánchez.

    Por su parte, el ayuntamiento ha remitido a todos los medios de comunicación una nota de prensa donde se expone que el consistorio tomará su última decisión el 9 de mayo, cuando decidan finalmente cual será la ubicación definitiva del Arenal Sound 2016.

    comentarios 7 comentarios
    panini
    panini
    29/04/2016 03:04
    perfavor

    Perfavor que s'emporten este femer de Burriana

    Subir