elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación facilita a Nules el informe técnico que localiza los focos de mosquitos en el litoral

    El informe técnico encargado por Diputación al Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universidad de Valencia para localizar focos de proliferación de mosquitos en la provincia, ya ha sido remitido al Ayuntamiento de Nules.

    El trabajo de campo, llevado a cabo en diferentes partes del término municipal, informa de la presencia de larvas de mosquitos y adultos en imbornales de la zona de la playa cercanos al paseo marítimo. Por el contrario, el estudio no encuentra ninguna de las fases del mosquito ni en las zonas próximas al Estany, ni en los imbornales prospectados en el núcleo urbano.

    Tras el muestreo, la investigación recomienda realizar un tratamiento larvicida en la playa, ya que “se han encontrado estados larvarios L1 y L2, predominantemente, así como L3, L4 y adultos”.

    El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha señalado que la Diputación “pone a disposición de los ayuntamientos la formación e información necesaria para que, en base a las directrices de la investigación, puedan realizar los tratamientos y acciones preventivas más eficaces”. De hecho, ha declarado el responsable provincial, “este trabajo científico forma parte de la estrategia coordinada con los municipios para aunar esfuerzos y, entre todos, ser capaces de atajar con eficacia y diligencia la problemática que genera este insecto”.

    Para ello, ha apostillado García, al apoyo y asesoramiento técnico y científico, la Diputación suma una línea de ayudas económicas de 400.000 euros para que los ayuntamientos, puedan realizar los tratamientos efectivos indicados por los técnicos para evitar la proliferación de los mosquitos.

    Subir