elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules activa la mediación policial para la resolución de conflictos

El Ayuntamiento de Nules activa la mediación policial para la resolución de conflictos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Nules activa la mediación policial para la resolución de conflictos - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Nules activa la mediación policial para la resolución de conflictos - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido al conjunto de la ciudadanía, la medición policial. Para ello se ha destinado un oficial y dos agentes que, tras recibir la correspondiente formación como mediadores policiales, se han preparado todos los protocolos de funcionamiento y organización interna con el fin de dar un servicio de calidad y eficaz.

    A partir de ahora cualquier ciudadano podrá solicitar, rellenando la correspondiente solicitud en el retén de Policía Local de Nules, el servicio de mediación policial, para la intervención en un problema entre personas o conflictos vecinales, entre otros. El objetivo no será otro que encontrar una solución evitando la vía judicial o el procedimiento sancionador, para la mejora de la convivencia en todo el término municipal.

    Y es que el Ayuntamiento de Nules entiende la mediación policial como la forma en que las personas pueden resolver sus conflictos, por medio del diálogo y con ayuda de un agente mediador, quienes serán imparciales, y donde las partes en conflicto tendrán la oportunidad de exponer el problema y colaborar voluntariamente con el fin de lograr un acuerdo que pueda satisfacer a todos.

    El alcalde y concejal de la Policía Local de la localidad, David García, considera que es un paso “importante para el municipio y para nuestra Policía Local, ya que apostamos por un modelo de policía preventiva y que abogue decididamente por ayudar en la negociación, la conciliación y la resolución pacífica de conflictos”. “Estamos seguros de que serán muchos los vecinos que harán uso de este servicio nuevo, gratuito, útil y muy eficaz, a la vista de los resultados en aquellas ciudades en las que se implementa".

    Subir