elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Rius Sant inaugura la apuesta deportiva del fin de semana con la conferencia ‘Cómo evitar lesiones en carreras utilizando la técnica correcta’

Joan Rius Sant inaugura la apuesta deportiva del fin de semana con la conferencia ‘Cómo evitar lesiones en carreras utilizando la técnica correcta’

    El Ayuntamiento de Nules, bajo la organización de la concejalía de Deportes, dirigida por María Jesús Gabaldón, abre este viernes una programación deportiva pensada para todas las personas interesadas en algún tipo de deporte.

    Y es que la primera cita ha sido esta tarde con el especialista deportivo Joan Rius Sant, quien ha ofrecido en la Casa de la Cultura de la localidad su conferencia ‘Cómo evitar lesiones en carreras utilizando la técnica correcta’. Rius ha apuntado que, en la actualidad, “mucha gente está haciendo barbaridades con su cuerpo al practicar determinados deportes, como el running”. Y es que afirma que existe cierta “incultura sobre los factores de riesgo de los deportistas, ya que mucha gente comienza a hacer kilómetros en la montaña como si estuviera paseando”.

    Por su parte, la edil ha anunciado que el Nules 5K de este domingo, “superará los 500 corredores inscritos, por lo que ya podemos afirmar que será todo un éxito”. Esta prueba, que también es puntuable, tiene como particularidad que busca fomentar la participación por encima de la competición.

    Por último, a la entrega de trofeos le seguirá la masterclass de Kangoo Power, en la que ya hay más de 140 inscritos en esta primera edición, y en la que podrá participar gente de todas las edades y de todas las fisionomías, ya que las botas utilizadas poseen diferentes resistencias.

    Subir