elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento avanza en su desestacionalización del turismo con diferentes acciones en el término municipal

El Ayuntamiento avanza en su desestacionalización del turismo con diferentes acciones en el término municipal
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento avanza en su desestacionalización del turismo con diferentes acciones en el término municipal - (foto 2)
    El Ayuntamiento avanza en su desestacionalización del turismo con diferentes acciones en el término municipal - (foto 3)
    El Ayuntamiento avanza en su desestacionalización del turismo con diferentes acciones en el término municipal - (foto 4)
    El Ayuntamiento avanza en su desestacionalización del turismo con diferentes acciones en el término municipal - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Nules se encuentra trabajando intensamente desde las concejalías de Playas y Turismo, dirigidas por María Jesús Gabaldón, para desestacionalizar el turismo en la localidad.

    Así, desde el comienzo de esta primavera, se ha comenzado con la reparación de diferentes elementos, como es el caso del arreglo de 5 de las 8 señales informativas distribuidas por el municipio. En concreto, se ha actuado con las que se encuentran en las zonas de Mascarell, Benicató, Centro de Salud, avenida Valencia y la plaza del Pilar.

    Y es que, tal y como recalca Gabaldón, “la existencia de una adecuada señalización turística en la localidad repercute favorablemente en nuestro desarrollo turístico, pues esta señalización informativa da a conocer el término municipal, qué núcleos urbanos lo forman, qué vías de comunicación se pueden utilizar, o qué lugares de interés turístico pueden visitarse”, así como todas las posibilidades de servicios existentes, como transporte público, farmacias, bancos, centros de salud, o de hostelería, entre muchos otros.

    El objetivo de esta señalización informativa no es otro que poner en valor durante todo el año todos los recursos turísticos y servicios de los que dispone el municipio, ubicándolos en el plano de forma atractiva, sencilla y precisa. De este modo, su presencia los 12 meses del año, visibles con un simple golpe de vista, anima a que los visitantes de la localidad puedan encontrar fácilmente aquello que buscan en cualquier mes del año, además de conocer cómo acceder a otra información de interés.

    Visita al faro con miembros de la Autoridad Portuaria

    Por otro lado, las acciones turísticas comienzan a ser activas durante gran parte del año, con acciones como la llevada a cabo el pasado fin de semana con la II Visita al Faro de Nules. En este caso ha sido organizada por el Ayuntamiento de Nules y la Asociación de vecinos de la Playa de Nules, en colaboración con la Asociación Poseidón y el Port Castelló, consiguiendo atraer a unas 200 personas interesadas en experimentar una visión diferente de la playa de Nules.

    Desde las 10 de la mañana los asistentes, procedentes de diferentes puntos de la comarca, pudieron disfrutar de una interesante charla sobre los valores naturales y culturales de las playas de Nules, con la exposición fotográfica ‘Tú i la mar’ de fondo. A continuación se realizó por turnos de 10-12 personas la visita al interior del faro, guiada por personal de la Autoridad Portuaria de Castelló, y donde pudieron disfrutar de unas vistas envidiables de las playas de Nules y alrededores desde más de 30 metros de altura.

    Además de su vertiente turística, este tipo de acciones realizadas en el litoral de la localidad “son de vital importancia para transmitir los valores naturales de nuestras playas y la importancia de una correcta conservación de las mismas, pues a la hora de mantener y conocer nuestro litoral, todos sumamos”, en palabras de la edil de turismo.

    Subir