elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ACEN editorial y la Fundación Isonomía presentan el libro ‘Vientos para una pluma’

    El Salón Oval de la Caixa rural, de la localidad de Nules, acogerá este jueves, 14 de abril, a las 19 horas, la presentación, seguida de coloquio, del libro "Vientos para una pluma", a cargo de la Fundación Isonomía y de la editorial ACEN, junto con la colaboración de la concejalía de Políticas de Igualdad, con el edil Antonio Romero.

    Esta obra recopila los textos seleccionados después del cuarto concurso de relatos cortos de Isonomía, con el lema "Dones i educació".

    I Certamen de Relato Corto del Día de la Mujer

    A continuación, tras el coloquio, se hará entrega de los premios del I Certamen de Relato Corto del Día de la Mujer en el Salón Oval de la Caixa Rural. Un certamen del que Romero destaca “la alta participación, teniendo en cuenta que era la primera edición, por lo que esperamos que sea una propuesta que continúe a lo largo del tiempo, gobierne quien gobierne”.

    El jurado ha estado compuesto por Encarna de la Cruz Bou, Jefe de la Sección de Mujeres e Igualdad de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas en la Dirección Territorial de Castellón; Carmen Lucas Miralles, Licenciada en Filología Hispánica, especialidad en Literatura Castellana, profesora definitiva de Lengua y Literatura Castellana y Universal en el IES Gilabert de Centelles; Balbina Puchol Varella, maestra de Infantil y Primaria responsable de Manos Unidas de la comarcal de Nules y miembro del Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Nules.

    Por último, “su punto fuerte radica en el hecho de que está enfocado a la igualdad de género”, el comienzo de una serie de políticas de igualdad que serán transversales durante todo el año y en todas las áreas municipales.

    Subir