elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG de Nules lamenta la eliminación de la ‘Setmana Cultura Jove’

NNGG de Nules lamenta la eliminación de la ‘Setmana Cultura Jove’

    El pleno del último jueves de marzo dio luz verde a la organización de las esperadas Paellas de la Juventud de Nules y, desde hacía 8 años, este evento ponía el broche de oro a toda una semana dedicada a los jóvenes con conciertos, exposiciones, actividades deportivas, reconocimientos, charlas educativas en el instituto y demás centros de enseñanza, etc. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno ha decidido eliminar esta Setmana de la Cultura Jove'.

    Desde NNGG de Nules lamentan que todo lo que creó el PP y funcionaba ahora “se lo quieren cargar para borrar todo lo que huele a Partido Popular”. Y acusan al alcalde y al equipo de gobierno de sectarismo y revanchismo político porque “no se entiende que su único argumento sea decir que cultura y juventud hay todo el año”.

    “Como asociación juvenil, desde NNGG queremos reivindicar el papel de los jóvenes y exigimos al ayuntamiento que recupere una semana con actividades para todos los gustos. Los jóvenes no sólo somos diversión y fiesta, también cultura”. Los jóvenes del PP lamentan la falta de ideas y programa en cuanto a juventud, ya que hasta el momento el nuevo consistorio solo organiza o colabora en fiestas.

    Desde NNGG se enorgullecen de haber contribuido a que la Fiesta de las Paellas sea una realidad y remarcan que “éso no han tenido valor a cargárselo porque ha calado en todos los nulenses y forma ya parte de su calendario festivo”.

    Además advierten que “no vamos a dejar pasar ni una. Somos la organización juvenil más importante del municipio, vamos a estar vigilantes ante todo lo que vapulee los intereses de los jóvenes de Nules y denunciaremos públicamente todo lo que consideremos injusto como la eliminación de esta semana cultural”. 

    Subir