elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules ofrece visitas guiadas en el Benicató y en Mascarell a mayores y pequeños

Nules ofrece visitas guiadas en el Benicató y en Mascarell a mayores y pequeños
    MÁS FOTOS
    Nules ofrece visitas guiadas en el Benicató y en Mascarell a mayores y pequeños - (foto 2)
    Nules ofrece visitas guiadas en el Benicató y en Mascarell a mayores y pequeños - (foto 3)
    Nules ofrece visitas guiadas en el Benicató y en Mascarell a mayores y pequeños - (foto 4)
    Nules ofrece visitas guiadas en el Benicató y en Mascarell a mayores y pequeños - (foto 5)

    La localidad de Nules, a través del concejal de Gente Mayor, y Museos y Archivos, Antonio Romero, ha realizado estos días una serie de visitas guiadas en la villa romana del Benicató, así como en la villa amurallada de Mascarell. A esta última se han acercado alumnos de 4º y 3º del CEIP Pio XII, quienes han realizado una visita completa a la pedanía, siguiendo la explicación del cronista oficial de la Vila, Vicent Felip Sempere. Una visita que se repetirá esta tarde en la misma ubicación, en este caso con un grupo de turistas de la tercera edad, provenientes de diferentes ubicaciones.

    Por otro lado, este miércoles por la mañana, la histórica villa romana del Benicató ha recibido a unos 80 alumnos, provenientes de 4º y 5º de los centros escolares Pedro Alcázar y Cervantes, quienes han atendido a las explicaciones del cronista con suma atención.

    Todos los interesados “en conocer dos de nuestros tesoros históricos en el término municipal de Nules, no tienen más que ponerse en contacto con el consistorio, donde podrá reservar su día para realizar su visita guiada”, en palabras de Romero.

    Mejoras en el Benicató

    Por otro lado, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules está previsto realizar una serie de mejoras en el Benicató, para lo cual se intentará contar con la ayuda del resto de instituciones públicas. Una de estas mejoras sería el arreglo de las vallas metálicas situadas en la pared protectora de este espacio, que llevan sin arreglarse desde 1986, año en que, desde la Diputación de Castellón, se cedió el mantenimiento y uso de la villa romana al ayuntamiento de Nules.

    Subir