elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: “Es una imprudencia que el cuatripartito cree falsas expectativas a los vecinos”

García: “Es una imprudencia que el cuatripartito cree falsas expectativas a los vecinos”

    El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Nules, Mario García, ha lamentado hoy que, con el Plan de la Marjalería, el gobierno cuatripartito local “está jugando con la sensibilidad de muchas personas y está creando falsas expectativas a los vecinos que han sido objeto de denuncias urbanísticas al erigirse como autor de un Plan que excede de sus competencias”.

    García ha censurado duramente la gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento en un tema tan complejo como éste al anunciar la redacción y la aprobación de un plan “sobre el que no tiene capacidad y que implica a otras administraciones”. “El Plan Especial de la Marjalería debe hacerse desde el consenso y de manera conjunta con la Conselleria de Territorio y Urbanismo, que es quien lo debe aprobar, y no a hurtadillas y de manera unilateral con el único objetivo de buscar un titular y dar trabajo a una empresa afín”, ha apuntado.

    Por este motivo, el dirigente del PP local ha instado al cuatripartito a convocar con “carácter urgente” y de manera “inmediata” la Comisión Especial de la Marjalería para que el alcalde y sus socios de gobierno den a conocer a los representantes vecinales de la Asociación de la Marjalería las conclusiones del informe que “publicitan en prensa pero que no comparten con los afectados”. “Es una irresponsabilidad que el equipo de gobierno haga un brindis al sol con un tema tan complejo como éste al preferir informar a golpe de titular de los avances, en lugar de dar cuenta a los vecinos en el órgano específico creado para tal fin”, ha señalado García.

    “Desde el Partido Popular conocemos el problema en profundidad y hemos estado trabajando mucho tiempo para normalizar la situación reivindicando a la Conselleria de Medio Ambiente la descatalogación de gran parte del territorio del municipio como zona húmeda por eso, y dada nuestra experiencia, exigimos que el actual gobierno no nos mantenga al margen de la problemática”, ha concluido el dirigente de la formación local.

    Subir