elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules se adhiere a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo de la Diputación

    El Ayuntamiento de Nules, desde la concejalía de Políticas de Ocupación, gestionada por Rosa Ventura, se ha adherido a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, ofertado desde la Diputación de Castellón. El objetivo, tal y como declara la edil, no es otro que “poder acceder a los cursos que mejor se puedan adaptar a las características de nuestros vecinos, con la coordinación del ADL de la localidad, junto a los técnicos de la institución provincial”.

    De este modo, ya que los ayuntamientos de la provincia interesados en adherirse a la Estrategia Provincial tienen que comunicarlo al Servicio de Promoción Económica antes del 31 de marzo, se ha propuesto ya la adhesión a los tres planes que lo conforman. Esto es: al plan de formación e intermediación laboral, dirigido a personas que se encuentren en proceso de búsqueda o mejora de empleo; el plan de promoción de iniciativas empresariales, dirigido a personas con inquietudes emprendedoras que quieran poner en marcha su negocio; plan de apoyo a la consolidación empresarial, dirigido a los profesionales y pymes que quieran innovar y la adaptación a las nuevas exigencias del mercado.

    En este caso, los talleres escogidos son ‘Cómo conseguir y superar con éxito una entrevista personal’, el 18, 19 y 20 de abril; ‘Cómo potenciar tu búsqueda de empleo a través de Linkedin’, 16 y 17 de mayo; y ‘Redes sociales y empleo’, del 18 al 23 de mayo. Todos ellos serán impartidos en el Casal Jove de la calle Colón, número 13.

    Entre los objetivos de estos tres talleres, destaca, respectivamente, dotar al alumnado de habilidades, conocimientos, técnicas y hábitos que les facilite su acceso al mercado laboral y les preparen para una más rápida adaptación a la vida profesional, e identificar las principales redes sociales y las idóneas dependiendo del perfil profesional.

    Tal y como declara Rosa Ventura, “desde este Ayuntamiento apostamos por hacer una actuación integral de promoción que englobe la formación y el asesoramiento de personas desempleadas, emprendedores y todo el empresariado en general”.

    Subir