elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas de Nules deciden cambiar la forma de rotación entre fiestas

Las peñas de Nules deciden cambiar la forma de rotación entre fiestas
    MÁS FOTOS
    Las peñas de Nules deciden cambiar la forma de rotación entre fiestas - (foto 2)
    Las peñas de Nules deciden cambiar la forma de rotación entre fiestas - (foto 3)
    Las peñas de Nules deciden cambiar la forma de rotación entre fiestas - (foto 4)

    Las peñas de Nules han sido convocadas recientemente por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de aprobar una propuesta de ordenanza reguladora de los carafales, inexistente hasta ahora en el municipio y cuyo borrador fue presentado a las peñas del municipio en el mes de septiembre. En este caso se buscaba que pudiesen realizar enmiendas y aportaciones, para posteriormente aprobarse en asamblea y llevar la propuesta a pleno. De este modo, ya podrá presentarse en la sesión ordinaria de este mes de marzo, que se celebrará el próximo día 31.

    En este encuentro las propuestas, y el consiguiente debate, se centraron, principalmente, en la rotación de puestos. Y es que actualmente se rotan 22 puestos y las peñas La Chopera, El Cordó y La Panderola realizaron propuestas alternativas a este funcionamiento. La propuesta de El Cordó de rotar 17 puestos era la única que garantizaba rotar por todos los puestos existentes, y tras ser defendida por la peña fue aprobada por el 92% de las peñas que quisieron participar en la asamblea y en su votación.

    La ordenanza suprime la fianza existente hasta la fecha, regula el depósito municipal de carafales, se exime de la obligatoriedad del montaje en la calle Soledad (frente a la Caja Rural), y se aprueba un registro de carafales, donde estarán identificados los miembros de cada uno, entre otras novedades.

    A la asamblea asistió el alcalde de Nules, David García; el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes; la concejal de Fiestas, Patricia Cascales; y el Oficial de la Policía Local de Nules, Javier Juan.

    comentario 1 comentario
    Pajo
    Pajo
    28/03/2016 03:03
    No a los toros

    Lo que deberían es no haber toros que también puede haber fiesta sin maltratarlos. Nules no es taurina, no queremos maltrato a estos animales. Toros no.

    Subir