elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules celebra el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos

Nules celebra el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos
    MÁS FOTOS
    Nules celebra el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos - (foto 2)
    Nules celebra el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos - (foto 3)
    Nules celebra el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos - (foto 4)

    Nules ha celebrado este martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con diferentes actos dedicados a la protagonista del día, todos ellos incluídos en la 'Programació Igualtat Febrer-Març 2016', organizada por la concejalía de Políticas de Igualdad, gestionada por Antonio Romero.

    Así, el día ha comenzado con la colocación de diversos trabajos centrados en el tema del día en el IES Gilabert Centelles, realizados por los alumnos y alumnas, y donde se seguirán realizando actos a lo largo del mes. Seguidamente, se ha procedido a la colocación en la fachada del Ayuntamiento de una pancarta realizada por los alumnos del IES de Nules, a la que han asistido trabajadores del consistorio, miembros del equipo de gobierno y vecinos del municipio. Además, se ha leído un manifiesto a favor de la figura de la mujer y de su papel en la sociedad.

    Por último, ya por la tarde, una representación de la corporación municipal, junto con el Consell de la Dona de Nules, ha salido hacia la plaza de Fra Asensi Nebot, donde ha tenido lugar la ofrenda de flores a la estatua conmemorativa de la mujer.

    Tras este acto, se han dirigido al multifuncional, donde ha tenido lugar la representación de sainetes valencianos de mano del grupo de teatro del CEAM de Nules, Caraceta, dirigido por Vicente Montagut Hifer. En esta ocasión se han escenificado las obras 'Els badalls de la fam', de Paco Barchino, y 'Els calçoncillos de Roc', de Josep Forcada i Polo.

    Subir