elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules convoca el IV Concurso de Relato Corto '8 de marzo: Día Internacional de la Mujer'

  • Puede participar de forma individual cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Nules, dirigida por Antonio Romero, quiere unirse a la celebración anual del Día Internacional de la Mujer con la realización de diversas actividades, entre las que se encuentra la convocatoria del primer concurso literario de relato conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Y es que el 8 de marzo es símbolo y referente de la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Así, "se seleccionará el relato que mejor exprese la temática del Día Internacional de la Mujer para el próximo mes de marzo de 2016", en palabras de Romero.

En este caso puede participar de forma individual cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Puede participar también de manera individual cualquier persona menor de edad con la autorización firmada por el padre, la madre o el tutor, que se adjuntará al relato.

Premios

Se entregarán primer y segundo premio con importes de 200 y 150 euros respectivamente, además de un diploma a cada una de las tres personas ganadoras de los premios, a los que pueden optar todos los relatos presentados, tanto en valenciano como en castellano.

Además, se establece un premio especial de 150 euros y diploma, destinado a destacar el mejor relato en valenciano, que tiene como objetivo impulsar la redacción en esta lengua.

Dentro de las condiciones, cada participante puede presentar un máximo de dos relatos. Las obras deben ser propiedad de quien las presenta, originales e inéditas en toda su extensión, y no se aceptarán obras que hayan sido presentadas a ningún otro concurso pendiente de resolución o premiadas con anterioridad. Las obras tampoco pueden estar comprometidas con ninguna editorial.

La temática de los relatos es libre, siempre que sea representativo y esté relacionado con la fecha que se conmemora, alrededor de las mujeres, y las obras se presentarán mecanografiadas, con letra Times New Roman o Arial de tamaño 12 y con interlineado doble, impresas en papel DIN A4 por una sola cara, con una extensión mínima tres páginas y máxima de siete páginas, y pueden estar escritas, indistintamente, en valenciano o en castellano.

Por último, las obras se presentarán sin firmar; serán anónimas para el jurado hasta después de su deliberación, y el plazo de presentación de las obras comienza el 19 de enero y finaliza el 3 de marzo de 2016.

Los trabajos deben enviarse a la dirección electrónica: igualtat@nules.es. En otro documento se adjuntará la ficha de inscripción, con los datos y la aceptación de las bases, debidamente cumplimentada y que se encuentra en el anexo II de este documento, y en un último documento una fotocopia del DNI o documento equivalente escaneado.

Subir