elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Nules intercepta una furgoneta con 80 cajones de diferentes comercios

La Policía Local de Nules intercepta una furgoneta con 80 cajones de diferentes comercios
  • Destinados presumiblemente para robo de naranjas

MÁS FOTOS
La Policía Local de Nules intercepta una furgoneta con 80 cajones de diferentes comercios  - (foto 2)

Es la segunda incautación de cajones de naranjas en los últimos diez días fruto de los controles en el campo que realiza la Policía Local de Nules.  Ayer, 18 de febrero, sobre las 17.30 horas, una patrulla de la Policía Local de Nules fue alertada de la presencia de una furgoneta sospechosa por los alrededores de una industria.

Al acercarse al lugar localizaron saliendo de un camino rural un furgón Opel Movano, ocupada por dos hermanos de 45 y 20 años, vecinos de la localidad de Moncofa, conocidos y con antecedentes por robos (hace unos dias los detuvieron robando en viviendas de la Playa de Moncofa), y en el interior 80 cajas vacías de más de 30 comercios diferentes, sin poder esclarecer la procedencia de la mercancía ni el uso que pretendían hacer, ni un documento DATA, por lo que los agentes las intervinieron, depositándolas a disposición de los titulares. Durante la mañana de hoy algunos comercios y cooperativas ya se han interesado en recuperarlas. Se da la circunstancia que el aviso provenía de una empresa que ha sufrido en el último año numerosos robos de cobre y otros materiales.

El pasado 7 de febrero, otra patrulla de la Policía Local de Nules, al anochecer y en las inmediaciones de un huerto de naranjas intervino otra furgoneta con 80 cajones de diferentes marcas, y ocupada por una familia rumana. En este caso se procedió a instruir diligencias judiciales. Más de la mitad han sido entregadas a sus propietarios. Cada caja vacía nueva tiene un valor de unos 5 euros, de ahí que las partidas intervenidas por la Policía Local no superen los 80 cajones, es decir, no superan en valor los 400 euros.

Al parecer, existen dos o tres naves en la provincia que receptan naranjas de la espigola para zumo y naranjas con destino a Rumania. La mayoría de las que van encajadas no les precede un proceso de confección como hacen la mayoría de cooperativas y comercios, muchas veces hacen transbordos de las furgonetas al camión que las traslada directamente a su destino.

Subir