elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules avanza en la puesta en marcha de su hervidero de empresas presentando la marca NATIU

Nules avanza en la puesta en marcha de su hervidero de empresas presentando la marca NATIU
    MÁS FOTOS
    Nules avanza en la puesta en marcha de su hervidero de empresas presentando la marca NATIU - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Nules ha presentado hoy en rueda de prensa la marca creada para el proyecto del hervidero de empresas que pretende llevar a cabo a lo largo de esta legislatura.

    En este encuentro con los medios han estado presentes las diferentes partes involucradas en este proyecto: el alcalde del municipio, David García; el concejal de Comercio y Desarrollo Local, César Estañol; Rosa Ventura, concejal de Empleo; el Presidente de AJE Castellón, Alfredo Canós; la secretaria general de AJE Castellón, Marta Sales; y el gerente de Bit&You, Santiago La Peña.

    En dicha presentación García ha procedido a explicar con detalle “uno de los proyectos clave de nuestra legislatura, que nos hemos planteado con una serie de servicios y propuestas con el objetivo de dar respuesta a la inquietud por la actual falta de empleo”. Así, este proyecto nace “con el objetivo de crear empleo, para lo cual nos proponemos tutorizar 10 proyectos de emprendedores, elegidos entre los que más probabilidades de éxito puedan tener, y a los que se dará un acompañamiento completo en un espacio físico creado para ello”.

    Para ello, actualmente se están planteando dos espacios en el municipio, entre los que figura el edificio de la Cámara Agraria, en los que, entre otros servicios, se van a llevar a cabo diferentes cursos de emprendimiento a nivel formativo y en colaboración incluso con centros educativos, especialmente el IES, así como otras acciones con el objetivo de despertar el interés en los autónomos.

    En declaraciones de David García, “actualmente muchos desempleados se apuntan a la oficina del Servef de la Vall d'Uixó, y en teoría debería servirles a modo de acompañamiento y asesoramiento”. “Un servicio que no es real, por lo que aprovecharemos para ofrecer acciones como la recomendación de formación concreta para cada persona en particular”. Así, con este proyecto pionero en la provincia acabaremos consiguiendo que haya más ingresos y beneficios, y que el crecimiento de nuestra localidad acabe siendo una realidad.

    Valor añadido y búsqueda de resultados

    Por su parte, el presidente de AJE Castellón ha insistido en la necesidad de aportar “valor añadido y búsqueda de resultados, para lo que tenemos que atacar el desempleo, que se traduce en una falta de ilusión y de esperanza para los jóvenes de hoy en día”. Para ello “hemos de ser conscientes de que el tejido empresarial de Nules está poco modernizado, por lo que trabajaremos por actualizarlo”.

    De este modo, el objetivo clave no será otro que unir las sinergias entre todas las partes implicadas en cada proyecto: instituciones, emprendedores y empresas, entre otros. “Algo que podrá ir cambiando con el tiempo, ya que las necesidades de cada pyme o microproyecto irán cambiando”, en palabras de Canós. Y, ante todo, destacar que “todo el mundo es útil y no queremos que ninguna idea se quede encerrada en un cajón”.

    Por este motivo, “se buscará que este espacio dinámico de empresas sirva para crear sinergias y poder interconectar con proyectos nacionales, europeos e incluso internacionales”. “Empresas que quieran quedarse aquí y crecer con los recursos propios que crearemos”.

    En resumen, los servicios que ofreceremos se completarán con un posterior asesoramiento para proceder a una ubicación fija en el municipio a través de censos de locales comerciales; Concurso de Emprendimiento en IES Gilabert de Centelles; asesoramiento a PYMES y comercios del municipio; creación de una base de datos de desempleados en Nules y contactar con empresas para ofrecer personal cualificado para la actividad que requieran.

    La marca NATIU

    Para iniciar el proyecto se ha contado con la empresa Bit&You, de mano de Santiago La Peña, quien ha creado la marca NATIU, “un concepto que nace de la identificación del problema laboral de una localidad, y a partir del cual queremos crear una identidad para Nules con un valor distinto al que tiene hoy en día”.

    Por su parte, César Estañol ha apuntado la necesidad de “engranar todos los elementos de la actualidad – emprendedores, desempleo, estudiantes - para tener una población cada vez más ágil desarrollando su vida profesional”. Así, “en cuanto tengamos el espacio físico listo, el trabajo de base ya estará formado”.

    Por el momento, mientras se adecúa la localización en la que se desarrollará este proyecto, ya es posible asesorarse a través del ayuntamiento, “donde ya estamos atendiendo a otros comercios de la localidad”. De este modo, “quien tenga una idea que venga al consistorio, donde le ofreceremos un acompañamiento gratuito”.

    Con este objetivo, también se ha creado un correo para poder hacer cualquier duda o consulta, empresas@nules.es, donde ya es posible comenzar a formar parte de la base del proyecto NATIU.

    Subir